Cómo construir un refugio para tornados

Construir un refugio para tornados.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si vives en una zona donde los tornados suelen ser muy frecuentes, la mejor inversión que puedes hacer por tu bien y el de tu familia es construir un refugio para mantenerte a salvo de estos fenómenos climáticos tan peligrosos. Antes de proceder a la realización del refugio debes tener en cuenta factores como la ubicación, los materiales que hay que utilizar y los permisos que tienes que obtener antes de llevar a cabo el proyecto para cumplir con las normas de seguridad requeridas en cada ciudad.

Instrucciones

Step 1

Elije el lugar donde se construirá el refugio.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Elije el lugar de la casa donde quieres construir el refugio para tornados. Puedes seleccionar cualquier sitio de la casa aunque lo más recomendable siempre es que lo hagas en el sótano o el garaje. También puedes hacerlo en alguna de las habitaciones del hogar o en forma independiente de este.

Step 2

Determina el presupuesto con el que cuentas.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Establece el presupuesto con el que cuentas para la realización del proyecto. La construcción de un refugio, generalmente, demanda un costo elevado dependiendo de la ubicación, la base sobre la que está construida la casa, el tamaño del lugar y también la cantidad y el tipo de materiales que se utilice para hacerlo.

Step 3

Acércate a la oficina correspondiente de tu ciudad para obtener el permiso necesario.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Obtén los permisos correspondientes para poder construir el refugio. Acércate a la oficina correspondiente de tu localidad, municipio o ciudad para que te asesoren y te digan cuáles son los trámites que debes realizar y que día pasarán por tu domicilio para hacer las inspecciones correspondientes para que puedas comenzar con la construcción.

Step 4

Decide si contratarás a un tercero para hacer el refugio.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Decide si construirás tú mismo el refugio o contratarás a un tercero para que lo haga. Una vez que hayas calculado el monto de dinero del que dispones y tengas los permisos necesarios, tienes que evaluar si tienes la experiencia y la habilidad necesaria para hacer el refugio. Si no te sientes capacitado, es mejor que contrates a una persona idónea para que lo haga con todas las normas de seguridad requeridas.

Step 5

Compra los materiales para la construcción.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Compra los materiales necesarios para erigir el refugio. Una vez que en la oficina de tu localidad o ciudad te hayan dado el permiso para la construcción deberán asesorarte y darte un listado de los materiales necesarios para llevar a cabo la labor. Si decides contratar a un constructor, pídele que se encargue también de conseguir los materiales necesarios para el refugio.

eHow en espanol
×