Como construir un soporte para copas

Mantén tus copas ordenadas y a salvo con un soporte.

Guardar tus copas puede ser un problema. Guárdalas en una caja y quedarán almacenadas hasta las festividades. Ponlas en un gabinete con otros vasos y serán fáciles de voltear y romper. Puedes construir un soporte suspendido para tus copas y otra cristalería que uses frecuentemente para tenerlas a mano, o constrúyelo para guardar copas que no uses con frecuencia pero que aún así quieres mostrar.

Step 1

Encuentra un buen lugar para tu soporte para copas. Idealmente debería estar a mano para utilizar pero en un lugar que no presente peligro de dañar las copas. Si no tienes gabinetes abiertos o espacio libre, puedes construir un estante de pared. Encuentra un lugar que esté cerca de donde utilizarás las copas, pero fuera del áreas de actividad o donde haya puertas -los soportes descubiertos son especialmente vulnerables.

Step 2

Diseña tu soporte. El soporte puede ser fabricado utilizando madera de entre 1x2 y 1x4 pulgadas (2,54 x 5,08 y 2,54 x 10,16 cm), emprolijadas y con los toques finales que el dueño desee, o pueden ser ensambladas con partes de juegos de madera o metal que puedes comprar en tiendas para el hogar o tiendas de vino. Cualquiera sea el diseño que elijas asegúrate de que el juego esté completo. Asegúrate de utilizar materiales -y conectores como tornillos- que sean lo suficientemente fuertes para soportar el peso de las copas que planeas poner en el soporte.

Step 3

Pre-fabrica y pre-termina todas las partes que necesitarán pintura o tintura. Corta los sujetadores (los rieles que sostendrán las copas) al largo adecuado antes de ensamblarlos. Utiliza un filo para cortar ranuras de 1/2 pulgada (1,27 cm) a los lados de los sujetadores para poder montarlos directamente al lado inferior del estante. Lija y sella los extremos de la madera para que tenga la misma tonalidad de color que el resto de las superficies. Si estás usando sujetadores ajustables, extiéndelos al largo adecuado antes de ensamblarlos para que no debas intentar ajustarlo y alcanzarlo una vez colocado alrededor de los soportes.

Step 4

Planea un canal de alrededor de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho y 1/2 pulgada (1,27 cm) de profundidad para deslizar las bases de tus copas. Coloca los sujetadores con un espacio aproximado de 2 pulgadas (5,08 cm) entre ellos para que las copas entren fácilmente. Un canal más profundo puede ser necesario para cristalería más robusta, como vasos para pilsen, pero muy pocas copas tienen un diámetro que exceda las 2 pulgadas (5,08 cm). Puedes hacer detalles en los bordes externos de los sujetadores con un filo para una apariencia más terminada. Lija suavemente y termina toda la madera antes de ensamblar. Coloca algunos de los sujetadores con clavos para ver si los espaciaste correctamente. Puedes usar los agujeros hechos con los clavos como marcas para tu ensamblaje final.

Step 5

Une varillas metálicas y sujetadores de madera con ranuras directamente al lado inferior del estante con tornillos para madera. Adhiere tiras de refuerzo de 1/2 x 1/2 pulgada (1,27 x 1,27 cm) al estante para reforzar sujetadores. Pre-taladra agujeros piloto y atornilla algunos tornillos en el centro de los sujetadores para que no obstaculicen las bases de las copas. El número de tornillos que utilices dependerá del largo de los sujetadores y el material al que los estés adhiriendo. Monta estantes en sus soportes utilizando pernos o anclajes.

eHow en espanol
×