Cómo construir tus propias peceras de acrílico

Los tanques de acrílico peceras se rayan con mayor facilidad que los de vidrio.

fish tank image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Las peceras de acrílico no son tan pesadas como las de vidrio y tienen menos probabilidad quebrarse mientras las manipulas. Sin embargo el acrílico se raya fácilmente, así que ten cuidado mientras la construyes. Como el acrílico tiene el mismo índice de refracción que el agua, hay muy poca distorsión en las peceras hechas de este material y el tamaño y color del los peces se mantiene fiel. Hacer una pecera de acrílico en casa te asegurará que sea de la forma y tamaño que necesitas.

Step 1

Encuentra una superficie de trabajo suave contra la pared. Asegúrate de que la superficie de trabajo no tenga polvo.

Step 2

Recuesta las cinco piezas de acrílico sobre las toallas en la superficie de trabajo. Remueve la película protectora que está pegada a cada pieza.

Step 3

Lija los filos de cada pieza usando el papel esmerilado.

Step 4

Limpia cada pieza con el paño limpio y ponlas de nuevo en las toallas.

Step 5

Llena la jeringa con el solvente acrílico.

Step 6

Acuesta la base de 36 pulgadas (90 cm) por 12 pulgadas (30 cm) en la superficie de trabajo y para el panel trasero de 36 pulgadas (90 cm) por 15 pulgadas (37,5 cm) verticalmente encima, junto con la parte trasera del panel base.

Step 7

Cuidadosamente inclina el panel trasero al revés y, usando la jeringa, aplica una línea delgada y continúa de solvente acrílico en el área de unión. Inclina el panel trasero vertical en el solvente.

Step 8

Posiciona la sección fusionada, para que el panel trasero vertical del acrílico se nivele contra la pared. Encinta la parte posterior del panel a la pared usando dos tiras de cinta adhesiva.

Step 9

Deja ésta área fusionada secar por al menos dos horas.

Step 10

Aplica una línea delgada y contínua de solvente en la orilla del lado de la mano derecha del panel de base. Aplica una línea delgada y continua de solvente en la orilla del lado la mano derecha del panel trasero vertical.

Step 11

Posiciona la primera pieza lateral de 12 pulgadas (30 cm) por 15 pulgadas (37,5 cm) junto a las dos bases y la mano derecha del panel. Fusiónalo con el lado del panel en la base y en la pieza trasera.

Step 12

Aplica una línea delgada y continua de solvente en la orilla del lado de la mano izquierda del panel de base. Aplica una línea delgada y continua de solvente en la orilla del lado la mano izquierda del panel trasero vertical.

Step 13

Posiciona la segunda pieza lateral de 12 pulgadas (30 cm) por 15 pulgadas (37,5 cm) al lado de las dos bases y la mano izquierda del panel y fusionalo con el lado del pnale en la base y en la pieza trasera.

Step 14

Deja la fusión de las cuatro piezas secarse por al menos otras dos horas.

Step 15

Aplica una línea delgada y continua de solvente en la orilla superior del panel base, junto con el lado del frente. Aplica una línea delgada y continua de solvente en la parte vertical de ambos lados, derecho e izquierdo, de los paneles.

Step 16

Posiciona el panel frontal en su lugar. Deja el acuario terminar de secar por dos días. Quita la cinta adhesiva.

Step 17

Llena la pecera con agua durante toda la noche. Drena esta agua y muévelo a su lugar. Llenálo de agua para que lo puedan usar tus peces.

eHow en espanol
×