Cómo construir un ventilador de niebla

Los ventiladores de niebla pueden bajar la temperatura alrededor de éste en varios grados.

metal floor fan standing on tiled floor image by Olena Talberg from Fotolia.com

Los ventiladores de niebla son inventos maravillosos que mezclan la agradable brisa de estos aparatos con un poco de niebla de agua. Esto normalmente puede enfriar en varios grados un área caliente. Se pueden ver instalados en los parques de diversiones, ferias y otros lugares donde muchas personas se reúnen en el calor del día y se utilizan para darle a la gente la oportunidad de refrescarse. También puedes comprar un ventilador de niebla para tu propio patio trasero, para que tú y tus huéspedes estén más cómodos. Sin embargo, si no quieres gastar el dinero, es posible construir uno tu mismo.

Step 1

Instala el ventilador donde lo desees. Asegúrate de ser capaz de alcanzar un tomacorriente y que éste este apuntando hacia el área donde la gente pueda sentirlo. Lo mejor es usar uno exterior para esto, ya que están diseñados para soportar condiciones climáticas como la lluvia. Esto significa que estará mejor equipado para lidiar con la niebla y los posibles charcos de agua.

Step 2

Atornilla la manguera en el grifo exterior y llévala hacia el ventilador. Añade las de extensión si no puedes alcanzarlo.

Step 3

Coloca la boquilla nebulizadora al extremo de la manguera. La mejor clase a utilizar es la que gira para encenderse o apagarse en lugar de la que tiene una manija. De esta manera se mantendrá encendida por sí misma sin tener que sostener el mango hacia abajo.

Step 4

Corre la manguera hasta la parte frontal del soporte del ventilador, a fin de que la boquilla nebulizadora esté justo por debajo de éste. Encíntala en el poste.

Step 5

Ajusta la boquilla nebulizadora de manera que apunte hacia fuera del poste de forma angular y a distancia del ventilador. De esta manera el agua se pulverizará hacia arriba en el aire que éste emanará y no en el propio aparato. Encíntala en el lugar. Puede que tengas que calzar algo entre la manguera y el poste para mantener la boquilla apuntando hacia afuera. También podrías conectarla a la parte inferior de la parte frontal del ventilador, mediante el uso de precintos para sujetarlo a la jaula de alambre de éste. Todavía tendrás que empujarlo para que apunte lejos de él.

Step 6

Gira la boquilla nebulizadora hasta que se abra un poco. Enciende el ventilador y luego el grifo. Esto es importante. No quieres correr el riesgo de pulverizar el agua en el aparato. Una vez que el ventilador está funcionando, abre el agua hasta la mitad. No necesitas una gran cantidad para que éste funcione bien, y puedes controlar la presión con el extremo de la boquilla. Ajústala a la nebulizadora si es necesario para obtener el flujo deseado.

eHow en espanol
×