Cómo construir una veleta de los vientos

Todos los graneros y la mayoría de las casas de Estados Unidos solían tener una veleta que indicaba la dirección del viento. Éstas eran muy decorativas y a menudo tenían forma de algún animal de granja o de algún pasatiempo favorito. Todo lo que necesitas para construir tu propia veleta es un mástil recto (lo suficientemente alto para capturar el viento) y una barra horizontal con un par de aspas que puedan girar fácilmente 360º al cambiar la dirección del viento.

None

Corta una ficha de 3 x 5 pulgadas con forma de punta de flecha y corta otra en forma cuadrada, de 3 x 3 pulgadas.

Pega con cinta adhesiva la punta de flecha a un extremo del sorbete y luego pega el cuadrado al otro extremo.

Coloca las arandelas de plástico en el extremo del tablero de 2 x 2 pulgadas. Balancea el sorbete sobre tu dedo hasta que hayas encontrado el punto exacto de equilibrio. Ubica el clavo en este punto y usa el martillo para clavarlo en el sorbete, a través del agujero de las arandelas y en el extremo del tablero. No metas el clavo completamente. Asegúrate de que el sorbete puede girar libremente. Hazlo girar varias veces con tu dedo para asegurarte que funciona.

Coloca el tablero y la veleta en un lugar donde pueda ser alcanzada por el viento. Cuando esto suceda, el sorbete debería girar libremente hasta que la punta de flecha indique la dirección del viento.

×