DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Un contrato verbal tiene validez ante un tribunal?

Actualizado 23 marzo, 2017

Los acuerdos verbales o contratos son bastante comunes en los negocios cotidianos. Los contratos verbales son tan exigibles como los contratos escritos. La clave para un contrato verbal es la capacidad de probar la existencia de un acuerdo. Por definición, un contrato verbal no ofrece ninguna prueba escrita. Por lo tanto, comprobar la existencia de un contrato verbal ante un tribunal es necesario. La prueba se presenta en diferentes formas, pero la más común, es la presencia de un tercero que haya sido testigo del acuerdo.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Definición

Un contrato verbal es un intercambio oral de términos o condiciones. Un acuerdo por escrito es preferible a un acuerdo verbal, ya que el propio documento sirve como prueba de los términos. Pero un contrato verbal es igualmente exigible ante los tribunales, siempre que una parte puede demostrar la existencia de un acuerdo y que dicho acuerdo reúne los elementos de un contrato de cumplimiento obligatorio.

Loading ...

Acuerdo

El primer elemento de un contrato de cumplimiento obligatorio es el "consentimiento de las partes" o un acuerdo mutuo. Por ejemplo, la parte A se compromete a pagar una cantidad de dinero a la parte B por haber cortado su césped. Una vez que todas las partes están de acuerdo en llegar a un entendimiento mutuo se cumple el primer elemento.

Aceptación

El siguiente elemento es la aceptación de los términos. La Parte B se compromete a cortar el césped y acepta la cantidad acordada cuando haya terminado. Las partes han acordado los términos y ambas partes han aceptado esos términos.

Consideración

Para que un contrato sea exigible, debe haber un valor mutuo o una consideración para ambas partes. La parte A tiene el césped recién cortado, por ende la Parte B recibe una compensación económica. Ambas partes recibieron la consideración mutua y el contrato verbal es exigible en los tribunales.

Loading ...
Loading ...