DESCUBRIR
×
Loading ...

Control natural de pulgas usando eucalipto

Actualizado 21 febrero, 2017

El eucalipto funciona para controlar naturalmente las pulgas, ya que estas odian el olor y el sabor de la planta. No las mata; en realidad las repele y las mantiene alejadas de tus mascotas. Las hojas de eucalipto, aceite esencial y el árbol entero pueden repeler a las pulgas. Cuando lo usas como control natural, trata tanto a tus mascotas como a tu casa.

Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Trata a tu mascota

Colócale a tus mascotas champú, polvos y collares de eucalipto para tratar el problema de las pulgas. Puedes hacer los productos en casa con unos pocos ingredientes. El champú casero lleva agua, jabón y aceites esenciales de eucalipto. El polvo hecho en casa se hace mezclando maicena con hojas secas de eucalipto (ver el enlace en la sección de Referencias para más detalles de las recetas). También puedes tomar una tela doblada, colocarle unas cuantas gotas de aceite de eucalipto y amarrarlo alrededor del cuello de tu mascota.

Loading ...

Trata tu casa

Es tan importante tratar tu casa de las pulgas como tratar a tus mascotas. Usa eucalipto para repeler las pulgas en tu hogar. Diluye el aceite en agua y rocía la mezcla por tu casa. Esto incluye los muebles, alfombra y cualquier lugar donde duerma tu mascota. Coloca las bolsas de hojas secas de eucalipto en diferentes lugares de la casa para repeler a las pulgas. Planta un árbol de eucalipto en un macetero. Este alejará a las pulgas. Usa las hojas para fabricar productos de control de pulgas.

Advertencias

El aceite de eucalipto es venenoso si se toma en altas dosis. No dejes que tus mascotas traguen el aceite o coman las hojas. No apliques el aceite sin diluir directamente en el pelaje o piel de tu mascota, y si demuestra algún síntoma de envenenamiento por eucalipto como vómitos o diarrea, llama al veterinario. Siempre diluye el aceite antes de usarlo. Si estas advertencias te asustan, recuerda que los productos para controlar a las pulgas contienen químicos que son probados agentes cancerígenos.

Consideraciones

Otros aceites esenciales que repelen a las pulgas son menta, lavanda y romero. También son repelentes naturales el ajo, los cítricos y la levadura de cerveza. Úsalos junto con eucalipto para tener un repelente más potente. Cultivar menta, lavanda y romero en el exterior de casa mantendrá a las pulgas alejadas. De esta manera, las mascotas no entrarán pulgas a la casa.

Loading ...
Loading ...