Repelentes naturales de pulgas para personas

Los puerros salvajes ahuyentan las pulgas.

leeks image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Las pulgas son pequeños parásitos que se alimentan de la sangre, ya sea humana o animal. Para evitar que las pulgas se acerquen a tu cuerpo o tu hogar, puedes usar cualquiera de los métodos químicos disponibles. O bien, puedes optar por repelentes de pulgas naturales que también te protegerán.

En interiores

Para evitar que las pulgas ingresen a tu hogar, puedes aplicar productos naturales alrededor de zócalos y puntos de entrada de la casa. Soluciones tales como el aceite de naranja o de eucalipto y el ácido bórico ayudan a repeler pulgas y mantienen tu casa libre de plagas, según el libro "Your Adopted Dog" ("Tu perro adoptado"), de Shelley Frost y Katerina Lorenzatos Makris (2007).

Al aire libre

Cuando te encuentres al aire libre, puedes usar plantas comunes que contienen piretrina que repelen las pulgas. Las hojas de la nébeda contienen un aceite tóxico. Los jugos presentes en el tanaceto y los puerros salvajes también evitan que las pulgas se te acerquen. Machuca las hojas y flores de las plantas con tus manos hasta formar una pasta y aplica en las áreas expuestas de la piel.

Consideraciones

Aunque los aceites de las plantas son repelentes naturales de pulgas, no son totalmente seguros. El tanaceto es venenoso para los animales en caso de ingesta, así que úsalo con cuidado alrededor de niños y mascotas, tal como se explica en el libro "Practical Outdoor Survival" ("Guía práctica para sobrevivir al aire libre") de Len McDougall (2008).

eHow en espanol
×