¿Son malas las hojas de menta para tu perro?
Digital Vision./Photodisc/Getty Images
Cuando escojas plantas para colocar en tu jardín tienes que considerar cómo se verán y qué tipo de mantenimiento requieren. Si tienes perro también necesitas revisar si las plantas que estás considerando son tóxicas para las mascotas. Incluso las plantas comestibles como las de la familia de la menta pueden ser peligrosas para algunos caninos.
Hojas de menta
Las plantas de menta usualmente son adiciones bienvenidas en cualquier jardín de hierbas o tradicional. Con hojas verdes y brillantes agregan una explosión alegre de color al jardín. Cuando sus hojas están magulladas, las plantas de menta liberan la esencia fresca por la que son famosas. Los tipos estándar de menta encontradas en los jardines como la hierbabuena o la gaulteria son seguras para comer por los humanos y los perros.
Poleo
El poleo es un miembro de la familia de la menta. Puede ser malo, tanto para los perros como para los humanos si se ingiere, por lo que no se utiliza para cocinar. Aunque es útil como un repelente natural para las pulgas puede causar calambres abdominales si las comes. Si una perra embarazada consume suficientes hojas de poleo, la planta puede causarle un aborto. También puede provocar abortos en los humanos.
Tratamiento
Si tu mascota consume hojas de poleo y no está embarazada, el primer tipo de tratamiento es una espera vigilante. Cualquier alimento poco familiar puede causar malestar estomacal. Si experimenta vómitos o diarrea asegúrate de que tenga acceso a mucha agua y que pueda ir al aire libre fácilmente. Los síntomas deben pasar en un día. Si los síntomas persisten o si tu perra está embarazada contacta a tu veterinario de inmediato.
Consideraciones
Si llevas a tu perro al veterinario lleva un poco de la planta poleo. Verla puede ayudar al veterinario a escoger el mejor tratamiento. La manera más fácil de mantener a tu perro seguro de las hojas peligrosas de menta es no plantarla alrededor de tu casa. Para mantenerlo lejos de la menta prueba hacer crecer las plantas en macetas de ventana. Rociar el piso cerca de la planta con pimienta de cayena también puede impedir que los perros se acerquen más.
Referencias
- "Goldfrank's Toxicologic Emergencies"; Lewis R. Goldfrank, Neal Flomenbaum; 2006
- "The Complete Healthy Dog Handbook"; Betsy Brevitz; 2009
Créditos fotográficos
Digital Vision./Photodisc/Getty Images