Cómo convertir mililitros a cucharaditas

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si estás haciendo una receta diaria de un recetario europeo, puedes memorizar una regla simple para convertir mililitros (ml) a cucharaditas: cinco mililitros equivalen a una cucharadita. Sin embargo, si necesitas medidas precisas para hornear o cocinar para mucha gente, o para un experimento científico, tendrás que hacer un poco de matemáticas. De otro modo, la pequeña diferencia de volumen entre cinco mililitros y una cucharadita puede crecer y causar un gran error.

Step 1

Revisa tu receta o instructivo para ver cuántos mililitros necesitas convertir.

Step 2

Divide el número de ml que necesitas convertir entre 4,92892183. Este factor de conversión es el volumen métrico real de una cucharadita. Si necesitas convertir 10 ml a cucharaditas, divide 10 entre el factor de conversión para ver que 10 ml equivale precisamente a 2,02884128 cucharaditas.

Step 3

Convierte de cucharaditas a ml multiplicando el número de cucharaditas por el mismo factor de conversión (4,92892183). Por ejemplo, para convertir 2 cucharaditas a ml, multiplica el factor de conversión por 2, para ver que 2 cucharaditas equivalen precisamente a 9,8578436 ml.

×