Más artículos
Cómo convertir un número de calzado europeo a un número de calzado estadounidense
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
No es raro ir a comprar zapatos y ver en la etiqueta 38 europeo o algo similar. Esto se debe a que Estados Unidos importa zapatos de Europa y ese número es la medida europea para el tamaño del zapato. El 38 europeo es igual a un zapato 7 y medio en el tamaño estadounidense para una mujer. Antes de ir de compras, podría ser de gran ayuda entender cómo convertir los tamaños de los zapatos europeos a los tamaños estadounidenses.
Step 1
Toma la medida europea y resta 30 de esta para obtener el tamaño de calzado para mujer en Estados Unidos. Así que si tu zapato dice 35, puedes restarle 30 para descubrir que ese zapato para mujer es talla 5. Un tamaño de de 36,5 europeo sería un 6 y medio para mujer en Norteamérica.
Step 2
Toma la medida europea y resta 31 y medio para obtener la medida estadounidense para hombres. Así que si encuentras un zapato que dice 43 europeo, puedes calcular la equivalencia que es igual a 11 y medio para los hombres norteamericanos.
Step 3
Convierte los zapatos de bebés restando 15 de la medida europea. Un tamaño 1 para bebé en Estados Unidos equivale a un 16 europeo (16-15=1).
Step 4
Resta 16 de una medida europea para encontrar el tamaño de un zapato para niño en Estados Unidos. Un tamaño 22 en Europa sería igual a una talla 6 estadounidense (22-16=6).
Step 5
Mira la etiqueta en los zapatos para un niño mayor. Si dice 36, entonces tendrás un número 4 estadounidense. Eso significa que para niños mayores, debes restar 32 del número europeo para obtener la talla norteamericana.
Más artículos
Cómo convertir tallas de ropa de hombre a tallas de mujer→
Cómo tomar la medida del ancho de un zapato→
Método de conversión de tallas de ropa china a americana→
Cómo saber el sexo de un bebé por la forma del vientre→
Cómo determinar el tamaño de las botas de esquí para niños →
Guía para el tamaño de los zapatos de bebé→
Consejos
- Si olvidas la conversión cuando vayas a la tienda, siempre puedes probarte los zapatos hasta que encuentres un par que te queden cómodos.
Advertencias
- Los tamaños pueden variar ligeramente con cada fabricante de calzado. Posiblemente necesites probar con una talla menor o mayor para conseguir el ajuste perfecto.
Sobre el autor
Alicia Bodine has been a professional writer for 13 years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, GoBankingRates and WiseGeek. Bodine is passionate about gardening, travel, education and finance. She has received awards for being a top content producer.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images