Número de calzado mediano D vs. ancho EE

Aprende a determinar tu número de calzado.

shoe-laces image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Los zapatos en los Estados Unidos están normalmente marcados con la longitud y el ancho en el interior del zapato. Mientras que un número indica la longitud, una letra indica el ancho. La longitud para las mujeres va desde 5 a 12. La longitud para hombres oscila entre 6 y 22, o más grande en el calzado de fabricación especial. Si eres un hombre con un pie mediano a ancho, considera comprar zapatos marcados con una C, D o E.

Tamaño del ancho

Todos los zapatos van desde un ancho A hasta un ancho EEEE. Cuanto más lejos vaya la letra en el alfabeto, más grande será la anchura. Además, si la letra se repite, tal como en una anchura AA, el zapato es extra estrecho o en el caso de AAA, muy estrecho.

Mediano D

La anchura D en el tamaño del zapato se considera un ancho mediano para los hombres, así como el ancho C. El tamaño D por supuesto es más ancho que el C en un zapato masculino. Sin embargo, una anchura D en un zapato de mujer se considera un zapato ancho. Por lo tanto, mediano D se refiere al mediano ancho más grande en el calzado para hombre. El mediano D se mide en la parte inferior del metatarso, de 3 a 5 pulgadas (7,62 a 12,7 cm) dependiendo de la longitud del pie.

Ancho EE

Mientras que E es un zapato ancho, tanto para hombres como para mujeres, EE es más ancho que E para los hombres y extra ancho para las mujeres. El ancho EE mide entre 3.4 y 5.4 pulgadas (8,64 y 13,72 cm) en la parte inferior del metatarso, dependiendo de la longitud del pie. Por ejemplo, un hombre que usa un tamaño 9 y tiene un pie extra ancho mediría aproximadamente 4.3 pulgadas (10,92 cm) en la parte inferior del metatarso. Por otro lado, un hombre que usa un tamaño 12 y tiene un pie extra ancho mediría aproximadamente 4.8 pulgadas (12,19 cm) en la parte inferior del metatarso.

Pruébatelos

Aunque puede parecer lógico que si usas un tamaño de zapato en una marca también usarás el mismo número en todas las marcas - no es así. Los diferentes materiales y las técnicas de fabricación utilizados al hacer los zapatos pueden hacer que cada marca se adapte a tu pie de manera diferente. En otras palabras, la anchura D de un fabricante puede ser equivalente a la C de otro; tal como una EE en un zapato deportivo puede ser igual a una E en una bota. Por lo tanto, es aconsejable probarse todos los zapatos antes de comprarlos, para asegurarse de que la longitud y el ancho se ajusten perfectamente a tu pie.

eHow en espanol
×