Cómo convertir la sombra de párpados en un delineador de ojos
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Ya se trate de que se te haya acabado el delineador de ojos o de que simplemente quieras usar un color que combine con tu sombra de párpados, crear tu propio delineador a partir de la sombra es un truco rápido y conveniente. Si bien puedes comprar un delineador, si lo creas usando tu sombra de párpados puedes lograr una consistencia ligeramente diferente a la de un lápiz delineador común, que con frecuencia se desvanece con facilidad.
Step 1
Llena un pequeño tazón con agua tibia del grifo. El agua convertirá tu sombra de párpados en delineador. Cuando el agua humedece la sombra, crea la consistencia de un delineador líquido.
Step 2
Corta un trozo de tu sombra de párpados con un cuchillo para untar mantequilla. Retira una pieza pequeña de la sombra, la suficiente como para preparar un delineador para usar una única vez.
Step 3
Coloca la pieza que has retirado en un plato pequeño y limpio.
Step 4
Moja la punta de tu pincel delineador en el agua. Deja que la punta permanezca en el agua durante algunos segundos o hasta que esté completamente saturada. Las cerdas del pincel deberán estar mojadas, no ligeramente húmedas.
Step 5
Coloca la punta del pincel del delineador sobre la pieza rota de la sombra. Mezcla el agua con la sombra. La clave es crear una pasta levemente ligera pero no demasiado acuosa. Si tienes mucha agua y poca sombra, agrega otra pequeña cantidad de sombra. Mézclalas hasta lograr la consistencia deseada. Sigue agregando más sombra si aún tienes demasiada agua y la consistencia de tu delineador es demasiado aguada.
Más artículos
Cómo hacer que el maquillaje de purpurina para ojos no se caiga→
Cómo hacer recortes de una begonia ala de ángel→
Como delinear el borde inferior del ojo→
Cómo mezclar colores para obtener pintura verde→
Cómo quitar las manchas de agua de las paredes→
Cómo poner las bolsitas de té en tus ojos para relajarte→
Referencias
Consejos
- Limpia el pincel del delineador con agua tibia. Sécalo antes de volver a usarlo.
- En lugar de usar agua, puedes usar un producto que convierte la sombra de ojos, que se vende en tiendas de artículos de belleza y simplemente ayuda a convertir la sombra para párpados en un delineador en crema o líquido.
- Puedes crear un delineador del color que desees mezclando dos colores diferentes de sombras durante el proceso de mezclado.
- Luego de convertir tu sombra para párpados, delinea tus ojos como si lo hicieras con un delineador en crema o líquido.
Sobre el autor
A.N. Pike has been a professional writer since 2006. She has worked for the "McKinney Courier-Gazette" and her campus newspaper, now freelancing for various clients. Pike earned her associate's degree in mass communications and journalism from Collin College.
Créditos fotográficos
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images