Cómo mezclar colores para obtener pintura verde
El verde es un color secundario que se crea mezclando dos colores primarios: amarillo y azul. Los pintores saben que los suministros cuestan dinero, y la capacidad de mezclar colores personalizados ahorra dinero y permite crear obras de arte ricas e interesantes.
Step 1
Toma la paleta y la brocha. Mantén una taza de agua a la mano para humedecer tu brocha y pinturas.
Step 2
Coloca pintura amarilla en la paleta, luego pintura azul en otra área de la paleta. La mayoría de la pinturas vienen en tubos, pero si usas una pintura líquida, puedes saltarte este paso.
Step 3
Sumerge la brocha en la pintura amarilla y haz movimientos circulares en el área limpia de la paleta.
Step 4
Mezcla el azul con el amarillo sumergiendo el pincel en la pintura azul y haz movimientos circulares encima del amarillo. Esta acción permite crear el color verde.
Step 5
Ajusta el tono del verde agregando más azul para hacerlo más oscuro o más amarillo para hacerlo más claro.
Consejos
- Si está utilizando pinturas de acuarelas, utiliza una paleta que tiene muescas para mezclar los colores para que éstos no se corran. Las pinturas acrílicas o de aceite se pueden mezclar en una variedad de estilos de paletas diferentes. Para crear un color verde pálido, es necesario añadir blanco a la mezcla de pintura amarilla y azul. También puedes mezclar la pintura en el papel o el lienzo en lugar de una paleta. Sólo tienes que añadir un color en la parte superior de la otra. Este método funciona bien con las pinturas de acuarela.
Advertencias
- Tu pincel debe de estar completamente limpio antes de mezclar los colores. Incluso la más mínima cantidad de pintura en el pincel puede afectar el tono final de la pintura verde.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.