Cómo convertir un taladro de mano en uno de banco

Un taladro de banco es una herramienta muy útil, pero no todos los que trabajan en mantenimiento tienen el espacio o el presupuesto para una herramienta tan específica como ésta. Los intentos de mantener el taladro de mano firmemente mientras se realiza un agujero, normalmente terminan fracasando. Este mismo taladro de mano puede convertirse rápidamente en un taladro de banco con un adaptador que cuesta menos dinero que un taladro de banco real.
Sección 1
Step 1
Quita la abrazadera que sostiene el taladro de mano. En algunos soportes para taladros de banco es un cable grueso con forma de U y dos tuercas en la parte inferior para ajustarlo y fijar el taladro de mano de manera segura. En otros, es un plato de metal ajustable que presiona el taladro cuando está fijo.
Step 2
Coloca el taladro de mano en el marco con la manija mirando hacia afuera desde el poste del banco para el taladro y vuelve a colocar la abrazadera. Ajusta las tuercas firmemente.
Step 3
Monta el soporte para el taladro en un banco de trabajo, si es posible. En su lugar, móntalo a una tabla enchapada de 3/4 de pulgada (2 centímetros) un par de pulgadas más grande que la base del soporte y ajústala al banco.
Step 4
Utiliza la conversión de la prensa para el taladro como lo harías en cualquier taladro de banco, pero comprende que este es un ajuste para trabajo ligero y no está diseñado para taladrar grandes agujeros en metal o en maderas muy duras.
Advertencias
- Siempre utiliza anteojos de seguridad cuando utilices estas herramientas.
- Ajusta las piezas de trabajo pequeñas de manera segura para evitar que sean arrojados de la prensa si la mecha da golpes.
Sobre el autor
K.K. Lowell is a freelance writer who has been writing professionally since June 2008, with articles appearing on various websites. A mechanic and truck driver for more than 40 years, Lowell is able to write knowledgeably on many automotive and mechanical subjects. He is currently pursuing a degree in English.