Banco de ejercicio hecho en casa

work out bench image by jcpjr from Fotolia.com

El levantamiento de pesas es un buen ejercicio para hacer masa muscular y fuerza. A menudo, muchos de los ejercicios que emplean pesas requieren que te sientes o te recuestes para poder trabajar sobre músculos que puedes tonificar de otra manera. Para hacer esto, necesitaras un banco de ejercicio. Pese a que puedes adquirir uno en cualquier tienda deportiva, considera hacer uno tu mismo. Esto no sólo te ahorrará algo de dinero, sino que podrás hacer tu banco de ejercicio con tus especificaciones precisas.

Paso 1

Coloca las piezas de 2 x 6 en una superficie de trabajo plana de manera que estén descansando cobre el costado de 6 pulgadas. Asegúrate de que están paralelas y que los costados de 2 pulgadas estén en contacto. Esta es la parte superior de tu banco.

Paso 2

Mide 20 pulgadas a lo largo de las maderas y traza una línea con el lápiz en la marca. Este es el centro de la cubierta del banco. Coloca una pieza de 11 pulgadas en la cubierta de tal manera que el coscado de 4 pulgadas esté apoyado sobre las dos piezas anteriores y centrado en la línea que acabas de trazar. Coloca unos tornillos desde la parte superior y a través de la viga de soporte de 2 x 4.

Paso 3

Coloca una pieza de 11 pulgadas en la esquina de la cubierta del banco de modo que uno de sus extremos este apoyado contra el costado de 6 pulgadas de uno de los maderos largos. Esta es una pata del banco. Asegúrala con pijas en los extremos para sujetarla al banco. Repite este proceso para las otras tres patas.

Paso 4

Coloca una pieza de 11 pulgadas en la esquina donde se unen las patas con la cubierta. Este será un soporte para la pata. El costado de 2 pulgadas deberá estar apoyado contra la parte inferior del banco y el costado de 4 pulgadas deberá apoyarse contra las patas. Coloca unos tornillos a través de la cubierta y las patas del banco para que sujeten los soportes. Repite este proceso para la pieza restante en el otro juego de patas.

Más reciente

×