Cómo abrir un taladro Bosch
Ya sea que quieras utilizar tu taladro Bosch para hacer hoyos o para ajustar tornillos, necesitarás abrir con éxito el portabrocas (la parte del taladro que sostiene la broca en su lugar) siempre que necesites un tipo o tamaño distinto de broca, o para reemplazar una que esté rota o gastada. Afortunadamente, este procedimiento es bastante simple, y no debería requerir herramientas adicionales, más allá del taladro mismo y los accesorios que vinieron con la compra del taladro.
Step 1
Identifica tu portabrocas. Como muchos fabricantes de taladros, Bosch hace portabrocas con y sin llave. Busca el cilindro de metal que rodea la punta de tu taladro. Un portabrocas con llave tendrá hoyos regulares con forma de estrella en este cilindro, mientras que uno sin llaves será liso.
Step 2
Si tienes un portabrocas con llave, busca tu llave de portabrocas para abrirlo. Si tienes un taladro con cable, revisa el cable (la llave suele estar sujetada al cable para que no se pierda). Es una vara de metal delgada con forma de lápiz, de unas 3 pulgadas (7,5 cm) de largo, con una cabeza en forma de estrella que encaja en los hoyos del portabrocas.
Step 3
Para abrir un portabrocas de llave cerrado, ajusta la llave en los hoyos del cilindro cerca de la punta del taladro, y gíralo en sentido anti horario. Para ajustar, gira en sentido horario hasta que oponga resistencia, pero no ajustes al máximo. Utiliza todos los hoyos en el taladro al aflojar o ajustar el portabrocas.
Step 4
Para abrir un portabrocas sin llave, toma el cilindro alrededor de la punta del taladro y gíralo en sentido anti horario a mano. Para ajustar, gira en sentido horario hasta que sientas cierta resistencia.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Al cerrar un portabrocas, observa la broca. Las brocas pequeñas pueden trabarse en un portabrocas en un ángulo inapropiado. Asegúrate de que la broca permanezca enderezada mientras el portabrocas se cierra alrededor suyo.
Advertencias
- Siempre ten cuidado al operar con herramientas eléctricas.
Sobre el autor
Fred Samsa has been writing articles related to the arts, entertainment and home improvement since 2003. His work has appeared in numerous museum publications, including program content for the Philadelphia Museum of Art, and he was awarded a Presidential Fellowship in 2005. He holds a Master of Arts in art from Temple University and a Bachelor of Arts in philosophy from Brown University.