Cómo convertir las tallas asiáticas de la ropa a tallas americanas

No existe un criterio internacional para las tallas de ropa. El sistema de tallado de la ropa usado en los Estados Unidos de números pares o de XS-XL, por sus siglas en inglés de extra pequeño a extra grande, es completamente diferente del sistema de tallado asiático. Si te vas de compras en Tokio o compras ropa en línea de un proveedor asiático, esto puede provocarte un gran dolor de cabeza o hacer que no puedas deshacerte de una prenda demasiado grande o chica.

None

En Japón, ten cuidado con las tallas señaladas en letras como de XS a XL, éstas tienden a ser reducidas. Si una prenda hecha en Japón está etiquetada como mediana, por ejemplo, es probablemente una talla chica en los Estados Unidos. Los fabricantes japoneses incluso utilizan dos sistemas numéricos distintos. El primero es un sistema numérico arbitrario como nuestro sistema norteamericano de números pares 2-4-6-8, y el segundo se atiene en la verdadera medición de esas tallas. 5-7-9-11-13-15 corresponden a las tallas americanas XXS-XS-S-M-L-XL, respectivamente. 36-38-40-42 corresponden a las tallas americanas XS-S-M-L, respectivamente.

En Corea, encontrarás un sistema numérico sencillo. 44-55-66-77-88 que corresponde al XS-S-M-L-XL americano, respectivamente.

En China, mantente atento a dos diferentes e intrincados sistemas. Estos dos sistemas difieren porque dependen de la medición de diferentes partes de la ropa. Una talla americana chica es 160-165 o de 84-86. Una mediana es 165 - 170 o 88-90. Una grande es 167-17 o 92-96. Extra grande es poco común y por lo tanto carente de un auténtico criterio de medidas, pero es generalmente 168-173 o 98-10, dependiendo del fabricante.

eHow en espanol
×