DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué significa DM en medidas?

Actualizado 21 febrero, 2017

DM es la abreviación usada para decímetro. Es una medida lineal métrica. El sistema métrico es un sistema de medición basado en decenas. El prefijo de la palabra indica cuántas unidades de decena representa la medida. Por ejemplo, "deci" es igual a un décimo, "deca" es igual a 10, "centi" es igual a 100 y "mili" es igual a 1.000. El sistema métrico es usado en medidas en la mayor parte del mundo, excepto en los Estados Unidos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Conversiones

Un decímetro es 1/10 de un decímetro. Un decímetro es igual a 100 mm y a 10 cm. En comparación con la medida estándar de EE.UU., un decímetro son aproximadamente 3 pulgadas.

Loading ...

Fórmulas

Pueden usarse las siguientes fórmulas para convertir un decímetro en otra forma común de medida. Milímetro: mm=100 x dm. Centímetro: cm=10 x dm. Milímetro: m=dm/10.

Relativo al metro

Las medidas lineales del sistema métrico se basan en un metro. Diez decímetros es igual a un metro. Cien centímetros es igual a un metro. Mil milímetros es igual a un metro.

Sistema de unidades internacional

El sistema métrico es también conocido como el Sistema de unidades internacional (SI). Las medidas lineales se basan en metros. La masa se basa en kilogramos. El tiempo se basa en segundos. La temperatura se basa en kelvins.

Loading ...
Loading ...