Cómo convertir un transformador de 110 a 220

Los transformadores son esenciales en los sistemas de distribución de energía.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los transformadores tienen dos devanados inductivos, un lado primario y uno secundario. Un devanado es una varilla de hierro con alambre enroscado alrededor de ella. Mientras más vueltas de alambre, más voltaje. Por ende, para aumentar el voltaje del devanado primario al secundario, el secundario debe tener más vueltas que el primario. Es por esto que, para convertir de 110 a 220 voltios, necesitas aumentar el radio de vueltas entre el devanado primario y el secundario.

Step 1

Calcula el radio de transformador requerido dividiendo 220 por 110. 220 dividido 110 es 2. El radio del transformador es 1 a 2 o 1:2.

Step 2

Encuentra el número de vueltas en el devanado primario, o "Np". Refiérete a las especificaciones del transformador.

Step 3

Calcula el número de vueltas requerido en el secundario, o "Ns", para producir un radio de transformador de 1:2. Utiliza la fórmula: Ns = 2 x Np. Como ejemplo, si Np es 300 vueltas, Ns es 600 vueltas: (2)(300).

Step 4

Añade 600 vueltas al devanado secundario del transformador para completar la conversión. O simplemente puedes reemplazar el transformador con un que ya tenga un radio de transformador de 1:2.

Step 5

Instala el nuevo transformador en el circuito. Apaga toda la energía que llega al circuito y desconecta el insumo eléctrico del mismo. Posiciona el transformador entre el insumo eléctrico y el circuito. Conecta el insumo eléctrico al lado primario del transformador y conecta el lado secundario del mismo al circuito.

eHow en espanol
×