¿Cómo puedo convertirme en una modelo de alta costura?

••• fashion model in green dress image by Paul Hill from Fotolia.com

Como cualquier otra profesión, el modelaje tiene requisitos básicos. Tanto los hombres como las mujeres que son modelos de alta costura tienden a ser altos, huesudos, a tener un cuerpo en forma y casi ninguna cicatriz o manchas en su piel. Sin embargo, tener estas características no es garantía de poder trabajar como modelo de alta costura. Un modelo aspirante debe aprender sobre la industria y ser proactivo acerca de conocer gente que haga su sueño realidad.

Título

Passo 1

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Estudia a los modelos de alta costura. Examina revistas de moda, actuales y antiguas, y anota lo exitoso de sus carreras, conéctate con la cámara e interactúa con otra gente y objetos en la foto. Además, estudia la medida de las pasarelas para ver cómo caminan los modelos con experiencia.

Passo 2

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Practica poses y caminatas. Tyra.com, un sitio web sobre belleza y estilo de vida fundado por Tyra Banks, alienta a los aspirantes a modelos a pararse frente al espejo y practicar distintas poses, expresiones de la cara y caminatas. Perfecciona tus movimientos para que al estar delante de una cámara, te sientas tranquilo y relajado.

Passo 3

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Participa en espectáculos de moda locales. Audiciona para eventos de moda en los colegios, centros comerciales y ocasiones especiales. Practica tu caminata, poses y expresiones faciales en estos eventos.

Passo 4

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Vístete todos los días como si fueras a ver al representante. Aplícate poco maquillaje, o nada, y vístete en un estilo moderno pero no excesivo. Preséntate como una persona limpia y confiada.

Passo 5

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Contrata un fotógrafo profesional. Paga uno para que te tome fotos sabrosas. Adquiere fotos faciales y de cuerpo entero en color y en blanco y negro. Vístete de un modo moderno pero sobrio, con poco o nada de maquillaje. No te tomes fotos desnuda o eróticas. Usa varias poses y expresiones faciales en las fotos.

Passo 6

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Crea un porfolio. Coloca las fotos profesionales en un porfolio ordenado. Haz uno digital también. Un fotógrafo profesional puede hacer ambas tareas. La copia rígida y las versiones digitales deberían ser iguales y tener la información de contacto. Incluye de 10 a 12 fotos. Usa una mezcla de color y fotos en blanco y negro. Incluye fotos de cara, de cuerpo y varias poses y expresiones faciales que muestren tu rango.

Passo 7

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Busca el sitio oficial de tus modelos favoritos y averigua por qué agencias están representados. Envía un correo electrónico y envía tu porfolio. Los diseñadores sólo eligen modelos a través de las agencias, por ende tener un representante es lo principal. Las agencias más importantes reciben muchos pedidos no solicitados. Espera desde varios días a varias semanas o meses.

Passo 8

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Asiste a los llamados de las agencias de modelos. Éstos son eventos en donde todos los aspirantes a modelos que reúnen cierto criterio, altura y/o peso, tienen la oportunidad de conocer representantes. Vístete de modo informal y prolijo con casi nada de maquillaje y un peinado sencillo despejado de la cara. Lleva tacos altos por si tienes que mostrar tu caminata en la pasarela.

Más reciente

×