Cómo convertirse en un agente de modelos

El empleo de agente de modelos implica ayudar a las aspirantes de modelos a lanzar su carrera. Tendrás que ofrecer recomendaciones, ayudar a tus clientes a armar una carpeta con fotografías y encontrarles oportunidades de modelaje. Los clientes dependerán de tu conocimiento y experiencia por lo que es importante que sepas todo sobre la industria del modelaje. Sigue leyendo para aprender cómo convertirte en un agente de modelos.

Paso 1

Trabaja para una agencia de modelo. Antes de tomar cualquier decisión para convertirte en un agente de modelo y buscar clientes, obtén experiencia trabajando para una agencia de modelos. Recibirás experiencia práctica y aprenderás cómo ser un agente exitoso.

Paso 2

Solicita una licencia comercial. Si no planeas trabajar para una agencia actual, necesitarás obtener esta licencia y registrar el nombre de tu negocio con la ciudad.

Paso 3

Busca un lugar para tu oficina. Puedes crear una pequeña agencia de modelaje en tu casa. Sin embargo, si quieres una atmósfera profesional, bucas un edificio o un espacio de oficina. De este modo, tendrás suficiente lugar para encontrarte con tus clientes y hacer los disparos fotográficos.

Paso 4

Consigue contactos profesionales. La mayoría de tus clientes tendrán poca experiencia en modelaje. Necesitarán que les tomes fotografías y necesitarán entrenamiento. Crea redes y relaciones con los diseñadores de moda, tiendas, catálogos y otras personas en la industria de modelaje.

Paso 5

Elige un nicho de modelaje. Existen varios tipos de modelos, que incluyen damas, hombres, bebés e individuos de mayores tamaños. Decide el tipo de clientes y los grupos de edad que representarás.

Paso 6

Ten una búsqueda de talentos para modelos. Los agentes de modelo necesitan clientes. Comienza con algo pequeño y una búsqueda de talento local. Reserva una habitación en un hotel de reuniones y busca clientes, o haz la búsqueda de talento en un centro comercial. Usa la radio, la televisión y los periódicos para comunicar la búsqueda de talento.

Paso 7

Crea un contrato de modelaje. Haz que las modelos y los fotógrafos lo firmen. Habla con un abogado que tenga experiencia y crea un contrato que sea razonable tanto para tí como para tus clientes.

Paso 8

Busca solicitudes de modelos para tus clientes. Una vez que hayas encontrado modelos con talento, será el momento de las asignaciones de libros. Llama a tus contactos profesionales y establece un horario para que tus modelos asistan a eventos de moda y anuncios impresos.

Más reciente

×