Cómo ser una modelo para una tienda

Leonard Mc Lane/Digital Vision/Getty Images

Modelar para una tienda puede parecer un trabajo fácil, pero conseguirlo, sin importar si se trata de ser modelo para una tienda departamental local o una cadena a nivel nacional, no es una tarea fácil. Debes ser persistente, profesional y debes estar lista para poner a tu ego en la línea.

Paso 1

Llama al gerente de la tienda. Pregunta si la tienda contrata modelos directamente o si usa una agencia. Por ejemplo, las tiendas de Abercrombie & Fitch contratan modelos que también deben proveer servicio al cliente. Kohl trabaja a través de agencias de talento en el área de Milwaukee para encontrar "caras frescas" para sus anuncios. Kohl también trabaja con agencias de modelaje conocidas a nivel nacional, como Elite y Ford.

Paso 2

Ten fotos listas. Son tu tarjeta de presentación para todos los trabajos de modelaje. Crea una "tarjeta de presentación" con una foto de tu cara y tu información personal. Sé creativa, pero asegúrate de que la información es calara. Vas a entregarla al gerente de la tienda o a una agencia para mostrar tu apariencia y personalidad. Si te llaman, se te pedirá que muestres tu portafolio, una colección de fotos y ejemplos de cualquier trabajo que hayas realizado. Incluye una variedad de fotos de una variedad de fotógrafos para mostrar tu rango.

Paso 3

Habla con profesionales que usen modelos. Puedes encontrar fotógrafos, agencias de publicidad, firmas de diseño gráfico, empresas de relaciones públicas y compañías de audiciones en el directorio telefónico o en línea. Llama, envía un correo o visita estas empresas y deslúmbralas en persona. Pregunta si tienen trabajos o si pueden guiarte hacia empleadores que puede que necesiten modelos.

Paso 4

Busca clases de modelaje. Estas pueden proveer algunos contactos locales y probablemente impulsarán tu confianza. Sin embargo, usualmente no necesitas clases para convertirte en una modelo de moda exitosa.

Más reciente

×