Cómo convertirse en un médico naturista tradicional

••• Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Los naturistas son médicos comprometidos a brindar atención médica de calidad desde el punto de vista natural y holístico. Un buen médico naturista crea un ambiente curativo para los pacientes, el cual se centra en la medicina naturista y la prevención proactiva de la enfermedad. Normalmente trabaja como médico de atención primaria y tiene que tener un conocimiento amplio en un gran número de enfermedades y dolencias. La formación para convertirse en un médico naturista es comparable a la educación que se requiere para ser un médico general.

Passo 1

Graduado de preparatoria y universidad. Desearás seleccionar cursos que sean comparables a uno premédico profesional, como si estuvieras estudiando para ser médico general. Elige las clases complementarias al campo de la medicina, como biología, química, psicología, física y matemáticas de alto nivel. Tu escuela puede tener requisitos específicos para completar un curso premédico.

Passo 2

Decide si quieres ser un médico naturista tradicional o clínico. Esta decisión es importante para que selecciones la escuela de posgrado, y es vital para tu práctica posterior. Los profesionales naturistas tradicionales aplican tratamientos como la hidroterapia, por lo que necesitan tener suficientes conocimientos en la medicina y tratamiento holísitico.

Passo 3

Encuentra una escuela que te de un certificado. A partir de 2011, sólo 12 estados certifican a médicos naturistas, que son, Alaska, Arizona, Connecticut, Hawaii, Kansas, Maine, Montana, New Hampshire, Oregón, Utah, Vermont y Washington. Además, puedes recibir la certificación en varias provincias de Canadá, Puerto Rico y las U.S. Virgin Islands. Algunas escuelas requieren un título de maestría, mientras que otras escuelas combinan la escuela de medicina con la holística.

Más reciente

×