Cómo convertirse en un virólogo

Ellos son responsables de conocer cómo funcionan los virus, cómo afectan las formas de vida y cómo pueden ser controlados.

Dean Golja/Photodisc/Getty Images

Un virólogo es un profesional que trabaja en estrecha colaboración con los virus. Ellos son responsables de conocer cómo funcionan los virus, cómo afectan las formas de vida y cómo pueden ser controlados. Los virólogos se emplean en varios campos, incluyendo el control de enfermedades, la medicina, la agricultura y la medicina veterinaria. Si estás interesado en una carrera basada en la investigación, la virología puede ser la carrera adecuada para ti.

Step 1

Desarrolla una amplia base de conocimientos, completando tu licenciatura en biología, química o bioquímica. Algunos de los cursos que te ayudarán a convertirte en un virólogo incluyen cálculo, química orgánica, química inorgánica, genética, física, biología y microbiología. Durante el programa de tu licenciatura tendrás que ganar también experiencia en el laboratorio. Para hacer esto tendrás que registrarte para pasantías de verano y programas que se ocupan de la virología.

Step 2

Toma tu GRE, graduate record exam. Este es un requisito si planeas continuar tu educación. Se recomienda que se estudie para el GRE con antelación o tomar un curso de preparación del examen para superar los rigores de la prueba.

Step 3

Amplía tu campo de experiencia al completar tu título de maestría en virología. Los cursos que se asocian comúnmente con este programa de estudios incluye: virus animales, bioquímica, virología general, genética, inmunología, microbiología molecular, patogénesis viral, bacteriología, epidemiología, laboratorio, virus humanos, enfermedades infecciosas y metodologías de investigación.

Step 4

Durante tus estudios de posgrado gana tanta práctica y experiencia de laboratorio como sea posible. Toma ventaja de las oportunidades de prácticas y las posiciones de asistentes de investigación que son ofrecidas por la universidad. Si sabes en qué área de virología deseas trabajar, entonces tendrás que ajustar tu plan de estudios según tus intereses.

Step 5

Encuentra un trabajo como virólogo. Comienza con grandes organizaciones como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Ellos tienen la mayoría de los puestos de trabajo para los virólogos. También puedes consultar ofertas de empleo en la Sociedad Estadounidense de Virología (ver Recursos más adelante). Por último, echa un vistazo a las ofertas de trabajo ofrecidas por los laboratorios, hospitales y departamentos de investigación universitarios.

eHow en espanol
×