Cómo convertirse en un técnico de laboratorio criminalista

Los técnicos de laboratorio criminalista, están siendo requeridos, y continuarán requiriéndose. Las investigaciones criminales se basan en tecnología forense para ayudar a resolver crímenes, y es probable que se incremente en el futuro, son buenas noticias para ti, si estás considerando la carrera de técnico de laboratorio criminalista. Si posees la atención del detalle, eres inteligente, y quieres ayudar a resolver crímenes, entonces ser técnico de laboratorio criminalista es perfecto para ti.

Paso 1

Escoge tu especialidad forense. Los técnicos de laboratorio en criminología deben especializarse, por ejemplo en toxicología, pruebas de ADN o balística. Si no sabes exactamente en que te quieres especializar aún, no te preocupes. Tienes tiempo suficiente para decidir. Ahora es buen tiempo para que pienses en tus intereses especiales.

Paso 2

Escoge una universidad acreditada con un buen programa de justicia criminal o ciencia forense. La mayoría de las universidades tienen programas adecuados, revisa primero en tu universidad local.

Paso 3

Empieza tus estudios en la universidad. Muchos de los que quieren convertirse en técnicos de laboratorio de crimen en microbiología, química o un campo relacionado. Además de los cursos de ciencias, también debes tomar cursos de justicia criminal. El plan de estudios actual puede variar dependiendo de las universidades. Podría ser buena idea, pero no necesaria, el estudiar dos especialidades una en ciencias y otra en justicia penal.

Paso 4

Solicita prácticas en un laboratorio de criminología durante el último o dos últimos años de tus estudios. Una pasantía puede darte experiencia práctica y puede hacer más fácil que consigas trabajo como técnico de laboratorio en criminología. Algunos programas universitarios requieren pasantías.

Paso 5

Obtén una licenciatura en ciencias. Al tiempo que obtengas tu título, debes estar en buen camino para encontrar un trabajo como técnico de laboratorio en criminología.

Más reciente

×