Cómo coquetear con un compañero de trabajo
business office excitement image by Jaimie Duplass from Fotolia.com
Tu lugar de trabajo es donde pasas gran parte de tu tiempo y, como resultado, conoces y llegas a conocer mucha gente allí. Es natural que puedas conocer a alguien con quien quieras coquetear, pero puede ser difícil hacer malabares con tus relaciones personales y laborales.
Step 1
Conoce la política de tu empresa sobre el coqueteo y las citas con otros dentro de la misma. Esto es especialmente importante si estás buscando salir con la persona con quien estás coqueteando, y si existe una relación de trabajo en que uno de ustedes está subordinado al otro.
Step 2
Piensa si estás buscando una relación a largo o a corto plazo con tu compañero de trabajo, y cómo manejarías trabajar con esa persona si se convierte en un ex. Es aconsejable evitar coquetear si crees que las cosas podrían terminar mal, a menos que estén dispuestos a cambiar de trabajo.
Step 3
Mantén una imagen profesional en todo momento. No deseas hacer daño a tu carrera con coquetería. Al enviar mensajes a tu enamorado, ten cuidado con lo que dices, porque nunca se sabe cuándo puede llegar a presionar "responder a todos". Evita las demostraciones públicas de afecto y limita los correos electrónicos y llamadas telefónicas durante el trabajo y con los recursos de trabajo.
Step 4
Sonríe al objeto de tu afecto, y mantén el contacto visual mientras estás sonriendo. Esta norma de coqueteo funciona bien en el lugar de trabajo y fuera de este. Cuando tu compañero de trabajo te devuelve la sonrisa, ésa es una buena señal. Tómalo como una indicación para intentar los próximos pasos.
Step 5
Encuentra algo que tengan en común, y hablen de ese tema. Esto funciona mejor si encuentras más de una cosa que tienen en común, y estos temas son algo que puedes traer al tema más de una vez, como deportes o música.
Step 6
Sé gracioso. Bromea con tu enamorado, sin herir los sentimientos de nadie. Un gran ejemplo sería reírse de una bebida derramada si la ocasión se presenta. O cuéntale una historia divertida o una broma. Provocar la risa de tu enamorado es una buena señal.
Step 7
Elogia a tu compañero de trabajo. En la oficina puedes elogiar no sólo la ropa o la elección del cabello, sino también aprovechar la oportunidad para elogiarlo sobre una buena presentación o documento al que tienes acceso.
Consejos
- Juega a lo seguro cuando coquetees en la oficina. En caso de duda, guárdalo para las interacciones fuera de la oficina con tu enamorado.
- Si le pides a tu enamorado salir y dice que no, déjale en paz. Forzar el asunto puede no sólo ser embarazoso, además podría crear un entorno de trabajo incómodo para los dos.
Advertencias
- Si tu enamorado no responde, no insistas en el tema. Continuar coqueteando con esa persona puede hacerte lucir poco profesional e incluso puedes ser acusado de acoso sexual, lo que podría costarte tu puesto de trabajo.
- No permitas que el coqueteo vaya demasiado lejos si estás en una relación, a menos que planees salir de esa relación. El coqueteo te puede hacer sentir bien, pero si engañas a tu actual pareja, te causará un montón de problemas más adelante.
- Tocar ligera y brevemente el brazo de tu enamorado o la mano es una buena forma de coquetear en el trabajo. Cualquier contacto más físico podría considerarse como acoso sexual.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
business office excitement image by Jaimie Duplass from Fotolia.com