Cómo coquetear con un compañero de trabajo

En tu trabajo puedes conocer a alguien que te atraiga.

business office excitement image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Tu lugar de trabajo es donde pasas gran parte de tu tiempo y, como resultado, conoces y llegas a conocer mucha gente allí. Es natural que puedas conocer a alguien con quien quieras coquetear, pero puede ser difícil hacer malabares con tus relaciones personales y laborales.

Step 1

Conoce la política de tu empresa sobre el coqueteo y las citas con otros dentro de la misma. Esto es especialmente importante si estás buscando salir con la persona con quien estás coqueteando, y si existe una relación de trabajo en que uno de ustedes está subordinado al otro.

Step 2

Piensa si estás buscando una relación a largo o a corto plazo con tu compañero de trabajo, y cómo manejarías trabajar con esa persona si se convierte en un ex. Es aconsejable evitar coquetear si crees que las cosas podrían terminar mal, a menos que estén dispuestos a cambiar de trabajo.

Step 3

Mantén una imagen profesional en todo momento. No deseas hacer daño a tu carrera con coquetería. Al enviar mensajes a tu enamorado, ten cuidado con lo que dices, porque nunca se sabe cuándo puede llegar a presionar "responder a todos". Evita las demostraciones públicas de afecto y limita los correos electrónicos y llamadas telefónicas durante el trabajo y con los recursos de trabajo.

Step 4

Sonríe al objeto de tu afecto, y mantén el contacto visual mientras estás sonriendo. Esta norma de coqueteo funciona bien en el lugar de trabajo y fuera de este. Cuando tu compañero de trabajo te devuelve la sonrisa, ésa es una buena señal. Tómalo como una indicación para intentar los próximos pasos.

Step 5

Encuentra algo que tengan en común, y hablen de ese tema. Esto funciona mejor si encuentras más de una cosa que tienen en común, y estos temas son algo que puedes traer al tema más de una vez, como deportes o música.

Step 6

Sé gracioso. Bromea con tu enamorado, sin herir los sentimientos de nadie. Un gran ejemplo sería reírse de una bebida derramada si la ocasión se presenta. O cuéntale una historia divertida o una broma. Provocar la risa de tu enamorado es una buena señal.

Step 7

Elogia a tu compañero de trabajo. En la oficina puedes elogiar no sólo la ropa o la elección del cabello, sino también aprovechar la oportunidad para elogiarlo sobre una buena presentación o documento al que tienes acceso.

eHow en espanol
×