Cómo coquetear con un compañero de trabajo

••• business office excitement image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Tu lugar de trabajo es donde pasas gran parte de tu tiempo y, como resultado, conoces y llegas a conocer mucha gente allí. Es natural que puedas conocer a alguien con quien quieras coquetear, pero puede ser difícil hacer malabares con tus relaciones personales y laborales.

Passo 1

Conoce la política de tu empresa sobre el coqueteo y las citas con otros dentro de la misma. Esto es especialmente importante si estás buscando salir con la persona con quien estás coqueteando, y si existe una relación de trabajo en que uno de ustedes está subordinado al otro.

Passo 2

Piensa si estás buscando una relación a largo o a corto plazo con tu compañero de trabajo, y cómo manejarías trabajar con esa persona si se convierte en un ex. Es aconsejable evitar coquetear si crees que las cosas podrían terminar mal, a menos que estén dispuestos a cambiar de trabajo.

Passo 3

Mantén una imagen profesional en todo momento. No deseas hacer daño a tu carrera con coquetería. Al enviar mensajes a tu enamorado, ten cuidado con lo que dices, porque nunca se sabe cuándo puede llegar a presionar "responder a todos". Evita las demostraciones públicas de afecto y limita los correos electrónicos y llamadas telefónicas durante el trabajo y con los recursos de trabajo.

Passo 4

Sonríe al objeto de tu afecto, y mantén el contacto visual mientras estás sonriendo. Esta norma de coqueteo funciona bien en el lugar de trabajo y fuera de este. Cuando tu compañero de trabajo te devuelve la sonrisa, ésa es una buena señal. Tómalo como una indicación para intentar los próximos pasos.

Passo 5

Encuentra algo que tengan en común, y hablen de ese tema. Esto funciona mejor si encuentras más de una cosa que tienen en común, y estos temas son algo que puedes traer al tema más de una vez, como deportes o música.

Passo 6

Sé gracioso. Bromea con tu enamorado, sin herir los sentimientos de nadie. Un gran ejemplo sería reírse de una bebida derramada si la ocasión se presenta. O cuéntale una historia divertida o una broma. Provocar la risa de tu enamorado es una buena señal.

Passo 7

Elogia a tu compañero de trabajo. En la oficina puedes elogiar no sólo la ropa o la elección del cabello, sino también aprovechar la oportunidad para elogiarlo sobre una buena presentación o documento al que tienes acceso.

Más reciente

×