Cómo confrontar a un compañero de trabajo sobre un robo

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Los empleados roban en una empresa por muchas razones. Algunos trabajadores pueden tomar artículos porque sienten que la empresa ha sido injusta con ellos mientras que otros pueden robar porque las responsabilidades financieras les impiden comprar el artículo. Independientemente de los motivos que tengan no puedes quedarte sentado y dejar que un compañero robe en la empresa. Si una empresa experimenta robos en el lugar de trabajo puede instituir reglas más estrictas hacia los empleados e incluso recortar sueldos para compensar la pérdida de producto.
Confrontando a un compañero de trabajo cuando lo descubres robando
Step 1
Determina si la persona de verdad estaba robando o si se trató de un malentendido. Si viste que un compañero de trabajo tomó una vez un artículo insignificante como un puñado de tenedores de plástico, es posible que haya tenido la aprobación del director para hacerlo. Si ves que el acto ocurre en más de una ocasión o que está tomando artículos más grandes y más costosos, es menos probable que el director sepa esta situación.
Step 2
Pregunta a un compañero con quien tengas mucha confianza si se ha fijado si algún empleado ha robado artículos. Puedes fortalecer tu caso si tienes algún testigo; el compañero acusado no solo podrá decir que hubo un malentendido si más de una persona lo descubre en el acto.
Step 3
Explica a tu compañero que lo viste tomando objetos de la empresa. Para evitar rumores indeseados en el lugar de trabajo, confronta a tu compañero en privado. Háblale sobre los objetos que viste que tomó, la fecha en la que los tomó y al resto de compañeros que lo vieron en el acto.
Step 4
Enfatiza con tu compañero de trabajo en caso de te explique sus motivos para robar los artículos. Querrás parecer preocupado e incómodo y no enojado y condescendiente. Explica a tu compañero de trabajo que entiendes sus motivos pero que está poniendo en riesgo su trabajo al robar los artículos y que está perjudicando a la empresa al robar artículos que después se deben reemplazar. Infórmale que deberás ir con el director en caso de que atestigües otro robo.
Referencias
Consejos
- Si ves que un compañero de trabajo roba dinero, informa inmediatamente al director. Él se encargará de culparlo en caso de que se encuentre el dinero faltante.
- Si el robo es insignificante, casi siempre lo mejor es confrontar a tu compañero de trabajo sin involucrar al director. De acuerdo con la página en Internet Inc.com, una encuesta en 2006 de la página en Internet CareerBuilder encontró que el 45 por ciento de los directores despiden a los empleados por cualquier tipo de robo. Despedir a un compañero de trabajo por tomar algunos cuchillos de plástico es innecesario cuando tienes la probabilidad de detener el acto de recurrencia con sólo hablar con tu compañero de trabajo.
Sobre el autor
Located in Pittsburgh, Chris Miksen has been writing instructional articles on a wide range of topics for online publications since 2007. He currently owns and operates a vending business. Miksen has written a variety of technical and business articles throughout his writing career. He studied journalism at the Community College of Allegheny County.
Créditos fotográficos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images