DESCUBRIR
×
Loading ...

Corona de San Valentín con los símbolos de abrazos y besos

El Día de San Valentín se trata de abrazos y besos, entonces puedes dar la bienvenida a todos los que llegan a tu casa con una corona que es como un gran abrazo. Esta corona, que tiene la forma de los símbolos "XO", que antiguamente aparecían en las cartas y que representan besos y abrazos, está cubierta por pétalos de rosa, que están dispuestos en un patrón ombré. ¿Y la base que se encuentra debajo? Son dos cajas de cereales en desuso ¡Esto sí que es usar la creatividad!

Instrucciones

Jonathan Fong
  1. Dos cajas grandes, vacías, de cereal te servirán como la base de la corona. También puedes usar un trozo de cartón plano, pero las cajas le aportarán espesor y dimensión a tu corona.

    Loading ...
    Jonathan Fong
  2. Utilizando un rotulador negro y una regla de borde recto, dibuja una "X" en la primera caja de cereal. Haz que las "patas" de la X tengan unas 3 pulgadas (7.6 cm) de ancho. Dibuja una "X" idéntica en la parte posterior de la caja.

    Jonathan Fong
  3. Corta las "X" con una tijera. Conecta la que se encuentra en el frente y en la parte posterior de la caja a través de las solapas de la parte superior e inferior.

    Jonathan Fong
  4. Dibuja una "O" en la segunda caja de cereal con el rotulador negro. Hazla a mano alzada, dibujando cuñas en las cuatro esquinas y dejando la mayor parte de los lados intactos. Recuerda dibujar el agujero del medio. Traza otra "O" en la parte posterior de la caja, de modo que quede lo más parecida posible a la que se encuentra en el frente.

    Jonathan Fong
  5. Corta la "O" a lo largo de las líneas que dibujaste. Nuevamente, debes mantener las formas de la parte delantera y trasera a través de las solapas que se encuentran en la parte superior e inferior de la caja.

    Jonathan Fong
  6. Usa una cinta de embalar roja para cubrir los lados de las letras, que han quedado abiertos. No te preocupes si esta queda abultada a medida en que trabajas. Una vez que el proyecto esté terminado, no notarás estas imperfecciones.

    Jonathan Fong
  7. Antes de sellar completamente las letras con la cinta de embalar, rellénalas con papel periódico arrugado o con papel de seda. Presiónalo contra la cinta. Este relleno permitirá que las letras mantengan su forma.

    Jonathan Fong
  8. Después de que has sellado todos los lados con cinta de embalar, cubre el frente y la parte posterior de las letras con un poco más de cinta. De esta forma, la impresión de las cajas no aparecerá a través de los pétalos de rosa.

    Jonathan Fong
  9. Para crear un patrón ombré con los pétalos de rosa, usa tres tonalidades: una rosada clara, una rosada mas oscura y una roja. Puedes hallar los pétalos de rosa de seda en el pasillo de artículos para bodas de las tiendas de artesanías. Los pétalos en realidad no son de seda sino de poliéster.

    Jonathan Fong
  10. Comienza en la parte superior con la tonalidad más clara y adhiere con la pistola de pegamento los pétalos en cada letra, superponiéndolos a medida que avanzas. Cubre también los extremos de las letras. Continúa hasta que llegues a un tercio del largo total.

    Jonathan Fong
  11. En la sección del medio, adhiere los pétalos de color rosado más oscuro, también de forma superpuesta. Notarás que estos cubren todas las imperfecciones que tenían las cajas de cereales, incluso aunque no hayas hecho cortes parejos en las formas o que la cinta de embalar se encuentre abultada en algunos sitios.

    Jonathan Fong
  12. Termina con los pétalos de rosa rojos, en el tercio inferior de las letras. Nuevamente, debes superponerlos a medida en que los pegas y recuerda que debes cubrir los lados y el extremo inferior. No cubras la parte trasera de las letras con los pétalos.

    Jonathan Fong
  13. Da vuelta las letras. Corta dos trozos de madera balsa o de cartón pluma de una pulgada (2,5 cm) de ancho, que pondrás a lo largo de las letras. Estas piezas serán el soporte que las conectará a ambas. Adhiere las barras con la pistola de pegamento caliente a la parte posterior de las letras. También puedes aplicarles cinta de embalar para proporcionarles un soporte adicional.

    Jonathan Fong
  14. Además de conectar ambas letras, las barras te resultarán útiles para colgar la corona de un gancho. Exhíbela y seguramente recibirás muchos XOXO por tu creación de San Valentín.

    Jonathan Fong
Loading ...

Consejos

  • También puedes usar esta técnica para crear coronas con monogramas, con el fin de personalizar tu casa en cualquier momento del año.

Advertencias

  • Nunca dejes la pistola de pegamento caliente sin supervisión o al alcance de niños pequeños.

Necesitarás

  • 2 cajas grandes de cereales
  • Un rotulador negro
  • Una regla de borde recto
  • Una tijera
  • Una cinta de embalar roja
  • Papel de periódico o papel de seda
  • Unos pétalos de rosa de seda
  • Una pistola de pegamento
  • Madera balsa o cartón pluma
Loading ...