Cómo cortar azulejos de porcelana de manera fácil y barata

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tienes un proyecto pequeño o un presupuesto ajustado, podrías no querer invertir en alquilar una costosa sierra húmeda para azulejos. Estas sierras se ven como una gran sierra, con un motor poderoso y utilizan una hoja de albañilería para mantener el azulejo húmedo mientras cortas. Existen alternativas que te permitirán cortar los azulejos del piso de porcelana de manera barata y fácil. Un cortador de azulejos manual te permite hacer cortes rectos en porcelana sin una gran inversión, ya que la herramienta requiere que tu hagas los cortes manualmente.

Passo 1

Coloca una línea en el azulejo de porcelana que marque la ubicación donde debes cortar el azulejo. Utiliza una escuadra para hacer una línea recta.

Passo 2

Coloca el azulejo en la cama de goma del cortador manual y apoya la base del azulejo contra el tope. Ajústalo para que la línea que has dibujado quede alineada con el indicador delgado a un lado del cortador.

Passo 3

Presiona la manija para sostener el azulejo y que no se mueva y luego desliza la rueda de corte por la superficie del azulejo. Esto marcará una línea por la superficie del azulejo. Este paso no corta el azulejo a la mitad.

Passo 4

Presiona más fuerte en la manija para cortar el azulejo en la línea marcada. La manija tiene una barra de quiebre con forma de T que presiona contra el azulejo y causa el quiebre en la segunda línea.

Más reciente

×