Cómo reparar una saltadura en un azulejo

Tiles image by Josef F Stuefer from Fotolia.com

Los azulejos son una opción popular entre los dueños que desean pisos, paredes y cobertores de mesadas fuertes y duraderos. Lo más popular son los cerámicos. Mientras que los azulejos son una opción duradera, no son indestructibles. Con el tiempo ocurrirán rajaduras y saltaduras del simple uso cotidiano. Si tienes un piso o mesada de azulejos en tu hogar, los más probable es que en algún momento debas reparar una saltadura.

Paso 1

Determina si se puede arreglar el azulejo. Si la saltadura es demasiado grande es posible que debas reemplazar todo el azulejo.

Paso 2

Limpia el área con la saltadura con agua y jabón. Luego, asegúrate de secar completamente el azulejo.

Paso 3

Coloca cinta en las áreas adyacentes al azulejo dañado para protegerlo del imprimador. Aplica una pequeña cantidad de imprimador en la sección con la saltadura.

Paso 4

Pinta el área dañada del azulejo de manera tal que coincida con el color o patrón del mismo. No intentes llenar toda la rajadura con la pintura.

Paso 5

Cuando la pintura esté seca, cubre el área con la saltadura con epoxy limpio. Esto llenará la rajadura y hará que el área dañada alcance el mismo nivel que el resto del azulejo.

Más reciente

×