Cómo cortar un círculo en azulejos para piso de cerámica
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images
El azulejo de piso de cerámica puede cortarse y partirse para cortes rectos o cortar con una sierra mojada para cortes curvos. Pero ninguno funcionará si necesitas cortar un círculo de la mitad del azulejo (para fijar una tubería de agua montada al suelo a través de él, por ejemplo). Para ese corte, una solución es debilitar el perímetro del círculo con una línea de agujeros perforados, luego, romper fuera del centro. Los bordes serán irregulares, pero en la mayoría de casos, habrá un reborde alrededor de cualquier accesorio que vaya a través de los azulejos para cubrir el borde.
Marca el círculo sobre el azulejo
Step 1
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Utiliza un lápiz de cera para marcar el círculo sobre el azulejo de cerámica donde lo quieres cortar. (Nota: Si tienes el aparato que va a ir a través del azulejo, puedes fijar su extremo rodeándolo y trazándolo. De lo contrario, mide y marca a mano alzada).
Step 2
John Howard/Lifesize/Getty Images
Ajusta el azulejo sobre un banco de trabajo. Sosténlo hacia abajo con una mano. Con la otra mano, utiliza tu taladro y la broca para perforar una línea de agujeros en todo el círculo que has dibujado en la superficie. Establece los agujeros muy juntos, con los lados casi tocándose y ve por todo el camino alrededor del círculo.
Step 3
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Construye una base gruesa de cartón sobre el banco de trabajo. Pon el azulejo encima de la misma.
Step 4
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Saca el centro del círculo de agujeros con tu martillo, ligeramente pero en forma repetida, hasta que el círculo se quiebre. Utiliza tu lima de acero para suavizar los bordes afilados del azulejo en todo el perímetro del agujero. El azulejo ahora está listo para su instalación.
Advertencias
- Usa gafas para este proyecto.
Créditos fotográficos
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images