¿Cómo cortar el pelo de los bebés?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque los bebés no suelen tener un montón de pelo en la cabeza, los pequeños trozos que sí tienen aún pueden convertirse en ingobernables. El pelo puede cubrir la cara del bebé o crecer de manera desigual, largo en un mismo lugar y corto en otro. Esto puede hacer que el bebé tenga un aspecto desordenado. Con un asistente y el equipo adecuado, puedes cortarle el pelo de una manera segura a tu bebé.

Paso 1

Consigue un asistente con el que tu bebé se sienta cómodo, por ejemplo, un amigo o familiar, para sostener a tu bebé en su regazo para el corte de pelo. El niño debe sentarse en el regazo del asistente durante varios minutos antes de que comience el corte de pelo, lo que le dará al bebé la oportunidad de sentar la cabeza. El objetivo es asegurarse de que el bebé se sienta cómodo y tranquilo antes de que el corte de pelo comience.

Paso 2

Muestra las tijeras a tu bebé. Mantén las tijeras a una distancia segura de tu bebé y suavemente corta el aire con ellas un par de veces para que el bebé pueda ver bien. Hacer esto te ayudará a satisfacer la curiosidad del bebé y hacer que se sienta más cómodo con ellas.

Paso 3

Corta el flequillo. Usa un cepillo de cerdas suaves para alisar el cabello del bebé, encima de la cabeza y por los lados. Cepilla el flequillo hacia adelante y agarra suavemente entre tus dedos índice y medio, ¼ de pulgada (0,6 cm) de las puntas. Recorta el pequeño trozo de pelo que se extiende desde los dedos.

Paso 4

Continúa cortando el pelo en la parte delantera incrementando de ¼ de pulgada (0,6 cm) hasta que esté recortado a tu gusto. No cortes más cerca de dos pulgadas (5 cm) del cuero cabelludo. Si deseas un acabado totalmente terminado, puedes cortar el resto del pelo alrededor de la cabeza como lo hiciste con el flequillo.

Más reciente

×