Cómo prevenir la calva en la parte posterior de la cabeza del bebé
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Muchos bebés pierden su cabello durante los primeros seis meses debido a las fluctuaciones hormonales. Esto no se puede prevenir, y un nuevo cabello crece con el tiempo. Una calva en la parte posterior de la cabeza del bebé no está relacionada con las hormonas. En raras ocasiones estos puntos calvos indican una infección por hongos, sin embargo, por lo general es el resultado de demasiado tiempo acostado sobre ese punto en particular. Puedes prevenir la formación de calva en la parte posterior de la cabeza del bebé con unos sencillos pasos, incluyendo los que debes tomar para evitar el "moldeado posicional", o el desarrollo de áreas planas en la suave y poco maleable cabeza de un bebé.
Step 1
Coloca las piezas de seda, raso u otra tela suave similar al apoya cabeza del área del asiento del coche de tu bebé, sillita, mecedora o demás asientos infantiles. Esto evita que el pelo se enganche en la tela y se salga.
Step 2
Minimiza la cantidad de tiempo que tu bebé pasa acostado sobre su espalda durante el día tanto como sea posible. Sostenlo tan a menudo como sea posible. Usa un arnés para sostenerlo y llevarlo más a menudo y más fácilmente. Asegúrate de que tu bebé pase mucho tiempo en su estómago; no sólo ayuda a prevenir las manchas de calvicie en la parte posterior de la cabeza, sino que también es esencial para su desarrollo saludable.
Step 3
Suplanta el extremo de la cuna en donde pones la cabeza del bebé cada día, informa el Departamento de Salud del Condado de Allegheny. Los bebés generalmente vuelven la cabeza al menos un poco para ver la habitación y otras personas. Al cambiar la posición de la cabeza de esa manera, el bebé aplica una presión diferente en la cabeza, lo que previene el desarrollo de una calva.
Step 4
Usa un almohadón angosto para el sueño del bebé para cambiar la posición en la que duerme tu bebé y eliminar la presión constante y la fricción en la misma sección de pelo, como sugiere BabyCenter.
Referencias
Consejos
- Mientras que la pérdida del cabello y la calvicie por lo general no es motivo de preocupación, menciónalo a tu pediatra.
Advertencias
- Nunca coloques a tu bebé sobre una almohada u otra superficie blanda con la esperanza de evitar una calva, ya que corre peligro de asfixia.
Sobre el autor
Eric Mohrman has been a freelance writer since 2007, focusing on travel, food and lifestyle stories. His creative writing is also widely published. He lives in Orlando, Florida.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images