Cómo hacer pelucas para niños

Puedes hacer una peluca para niño con un casquillo para peluca, una pistola de pegamento y algunas extensiones de cabello.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si no tienes dinero para comprar una peluca de niño, o si simplemente necesitas una para algún evento o disfraz, puedes crearla por tu cuenta con algunas herramientas y suministros que puedes encontrar en la tienda de artesanías. Con la destreza y el cuidado adecuado, una peluca de niño puede durar mucho tiempo y el pequeño podrá usarla una y otra vez.

Step 1

Mide la cabeza del niño para determinar el tamaño adecuado. Las medidas precisas te permitirán lograr un mejor ajuste del casquillo para la peluca.

Step 2

Compra el tamaño adecuado de casquillo para peluca. Ponlo en la cabeza del niño para medirlo. Corta la malla excedente alrededor de la cara y el cuello. Cose el agujero para cerrarlo.

Step 3

Quita el gorro de su cabeza y colócalo en un molde de espuma de poliestireno en forma de cabeza. Mantenlo en su lugar con unos alfileres.

Step 4

Pega una extensión de cabello al casquillo, comenzando en la base y siguiendo hacia arriba en filas. Una vez que todas las filas estén terminadas, corta el cabello a la altura deseada. Cubre todo el casquillo. Deja que el pegamento se seque durante aproximadamente una hora.

Step 5

Corta y peina el cabello usando una tijera y tus dedos. Haz una raya el cabello en el área deseada del casquillo. Si quieres ondular el cabello, puedes rociarlo con agua y ponerle rulos para darle más cuerpo y volumen.

Step 6

Pon la peluca en la cabeza del niño para ajustar el tamaño y el peinado. Corta cualquier exceso de cabello de la cara o cuello, en caso de ser necesario.

eHow en espanol
×