Cómo hacer pelucas para niños
BananaStock/BananaStock/Getty Images
Si no tienes dinero para comprar una peluca de niño, o si simplemente necesitas una para algún evento o disfraz, puedes crearla por tu cuenta con algunas herramientas y suministros que puedes encontrar en la tienda de artesanías. Con la destreza y el cuidado adecuado, una peluca de niño puede durar mucho tiempo y el pequeño podrá usarla una y otra vez.
Step 1
Mide la cabeza del niño para determinar el tamaño adecuado. Las medidas precisas te permitirán lograr un mejor ajuste del casquillo para la peluca.
Step 2
Compra el tamaño adecuado de casquillo para peluca. Ponlo en la cabeza del niño para medirlo. Corta la malla excedente alrededor de la cara y el cuello. Cose el agujero para cerrarlo.
Step 3
Quita el gorro de su cabeza y colócalo en un molde de espuma de poliestireno en forma de cabeza. Mantenlo en su lugar con unos alfileres.
Step 4
Pega una extensión de cabello al casquillo, comenzando en la base y siguiendo hacia arriba en filas. Una vez que todas las filas estén terminadas, corta el cabello a la altura deseada. Cubre todo el casquillo. Deja que el pegamento se seque durante aproximadamente una hora.
Step 5
Corta y peina el cabello usando una tijera y tus dedos. Haz una raya el cabello en el área deseada del casquillo. Si quieres ondular el cabello, puedes rociarlo con agua y ponerle rulos para darle más cuerpo y volumen.
Step 6
Pon la peluca en la cabeza del niño para ajustar el tamaño y el peinado. Corta cualquier exceso de cabello de la cara o cuello, en caso de ser necesario.
Más artículos
Referencias
Consejos
- La mejor manera de arreglar una peluca cuando hay humedad es usando las manos para mover y colocar las extensiones en el lugar deseado. Puedes utilizar un poco de laca en aerosol para que las piezas más largas se mantengan en su lugar.
Advertencias
- No apliques rulos calientes ni uses una plancha alisadora en las extensiones de cabello. Esto puede quemarlas o derretirlas.
- No peines la peluca mientras esté mojada o húmeda. Espera a que se seque, luego sacúdela suavemente y pasa tus dedos a través de la misma para peinarla de forma adecuada.
Sobre el autor
Elise Stall is an experienced writer, blogger and online entrepreneur who has been writing professionally since 2009. She currently blogs at Elise's Review. She has a Bachelor of Commerce from the University of Ontario Institute of Technology and a postgraduate diploma in small-business management from George Brown College.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images