Cómo cortar el pelo facilmente con la máquina

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
La mejor manera de cortar el pelo con una longitud uniforme es con la máquina. La mayoría de las máquinas de cortar se pueden equipar con peinetas en diferentes tamaños, dependiendo de qué tan largo deseas que quede tu cabello. Mientras que las longitudes de las peinetas pueden variar ligeramente de una marca a otra, estas son generalmente enumeradas del uno al ocho, y se miden en octavos de pulgada. Por lo tanto, un corte de pelo "del número dos" se utiliza para describir el cabello que ha sido recortado a un cuarto de pulgada por todos lados. Uno de los cortes de pelo más fáciles de lograr con las máquina es el estilo de una sola longitud llamado "corte a rape".
Step 1
Lava el cabello y sécalo con una toalla para remover el exceso de humedad.
Step 2
Peina tu cabello lo mas parecido posible al estilo que deseas lograr.
Step 3
Decide que tan largo deseas que quede tu cabello y ajusta la peineta apropiada a tu máquina. Por ejemplo: usa una peineta del número dos para obtener un corte uniforme de 1/4 de pulgada (poco más de medio centímetro) de largo.
Step 4
Posiciona la máquina en la nuca, justo abajo de la línea del cabello.
Step 5
Desliza la máquina a través del cabello hacia arriba de la cabeza mientras mantienes una ligera presión. Continua cortando el cabello en movimientos hacia arriba hasta que el cabello en la parte posterior de la cabeza quede de una longitud uniforme.
Step 6
Coloca la máquina bajo el cabello arriba de una oreja y comienza a cortar con movimientos hacia arriba. Repite este procedimiento al otro lado de la cabeza.
Step 7
Desliza la máquina por la parte superior de la cabeza hasta que el cabello quede de una longitud uniforme.
Step 8
Verifica que el pelo de la parte posterior, los lados y la parte superior de la cabeza quede de la misma longitud. Desliza la máquina sobre cualquier área que haya quedado dispareja.
Step 9
Define la línea del cabello alrededor de las orejas y la nuca usando las tijeras.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Corta tu cabello cuando esté seco o ligeramente húmedo, el cabello muy húmedo puede hacer que se obstruyan las navajas de la máquina impidiéndote cortarlo o dejándolo disparejo.
- Para hacer el corte militar, dejando el pelo ligeramente más largo arriba de la cabeza, cambia la peineta por una un poco más grande para cortar la parte superior.
Sobre el autor
Based in London, Lisa Green has been writing entertainment and women’s lifestyle articles since 2004. She has contributed to the MyVillage and Glam networks and is the former editor of Entertainmentwise. She holds a Bachelor of Arts in English from De Montfort University and a City & Guilds journalism certificate from the City of Bristol College.
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images