Cómo lubricar y limpiar una cortadora de cabello Wahl

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si tienes una máquina de cortar el cabello Wahl para uso personal o profesional deberás limpiarla y desinfectarla para evitar que que se acumule pelo y piel en la máquina y mantener sus cuchillas y motor funcionando en óptimas condiciones. Se debe implementar una limpieza profunda de la máquina cada diez cortes o menos, según la acumulación de cabello, y una limpieza rápida entre cada corte.

Cómo limpiar una máquina de cortar el cabello Wahl

Paso 1

Para limpiar en forma profunda una máquina de cortar el cabello Wahl, agárrala con una mano o ponla en una superficie plana, y utiliza un destornillador Phillips para quitar la placa de arriba de la máquina de cortar el cabello quitando los dos tornillos de la parte superior.

Paso 2

Quita la placa de arriba y la placa de la cuchilla de abajo juntas y déjalas de lado. Utiliza el refrigerante en aerosol para la cuchilla para la máquina de cortar el cabello Wahl para rociar las cuchillas y la parte exterior de la máquina. Utiliza el cepillo para quitar cualquier cabello y quita el exceso con una toalla.

Paso 3

Realinea la placa de la parte de abajo de la máquina con la de la parte de arriba y vuelve a ponerla en la parte superior de la cortadora Wahl. Pon los tornillos de vuelta utilizando el destornillador Phillips y asegúralos con fuerza.

Paso 4

Enciende la máquina y utiliza el aceite Wahl para lubricar la máquina recién limpiada. Pon el aceite en la parte superior de las cuchillas y a los costados para lubricar completamente las cuchillas.

Paso 5

Para acelerar la limpieza de la máquina Wahl después de cada corte, rocía refrigerante para cuchillas Wahl en la parte exterior de las cuchillas y quita con el cepillo el pelo utilizando el cepillo para la máquina. Utiliza aceite Wahl para lubricar la máquina como se indicó más arriba.

Más reciente

×