Cómo cortar tubos de cartón
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Los tubos de cartón grueso o sonotubos, como se llaman en ciertos países, se colocan en el suelo. Son formas que se utilizan para crear pilares de hormigón para cimentaciones. Según la longitud del tubo y la profundidad que necesitas para instalarlo, es probable que tengas cierta medida de tubos que sobresalgan de la tierra. Debes recortar los tubos de cartón antes de llenarlos con hormigón. Debido a que rellenas estos tubos hasta el tope con hormigón, es importante que todos los que utilizas para la cimentación estén a nivel. Esto hace más difícil cortar los tubos de cartón.
Step 1
Coloca una estaca de madera al lado de cada tubo de cartón y húndela en el suelo con un mazo. La estaca debe sobresalir del suelo a un nivel más alto del que deseas cortar los tubos.
Step 2
Ata una cuerda a cada estaca y, a continuación, coloca un nivel de línea sobre la cuerda entre cada tubo.
Step 3
Sube o baja la cadena en cada juego hasta que todos los niveles de línea indiquen el nivel y cada cuerda esté a la misma altura.
Step 4
Corta alrededor del tubo de cartón con una sierra de calar. Ésta tiene una extremidad puntiaguda que puedes empujar en el cartón. Esto elimina la necesidad de taladrar un agujero guía para la sierra. Mantén el corte alrededor del nivel de tubo con las cuerdas.
Más artículos
Cómo construir un comedero automático para cerdos→
Cómo hallar la pendiente de una línea con dos puntos dados→
Cómo montar un aro de baloncesto sobre concreto→
Cómo ajustar el nivel del tanque de agua en un inodoro Toto→
Cómo hacer aspas de PVC para un generador eólico→
Trampa casera para moscas domésticas →
Referencias
Sobre el autor
Since 2006 Zyon Silket has been writing for companies such as SEOWhat, L&C Freelancing and T-Mobile Wireless. He has extensive experience working in supervisory roles within the wireless and Internet technologies fields. Silket is pursuing a Bachelor of Arts in business management and network technologies at Lehigh Carbon Community College.
Créditos fotográficos
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images