Cómo cortar tubos de cartón

Los tubos de cartón grueso o sonotubos, como se llaman en ciertos países, se colocan en el suelo.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los tubos de cartón grueso o sonotubos, como se llaman en ciertos países, se colocan en el suelo. Son formas que se utilizan para crear pilares de hormigón para cimentaciones. Según la longitud del tubo y la profundidad que necesitas para instalarlo, es probable que tengas cierta medida de tubos que sobresalgan de la tierra. Debes recortar los tubos de cartón antes de llenarlos con hormigón. Debido a que rellenas estos tubos hasta el tope con hormigón, es importante que todos los que utilizas para la cimentación estén a nivel. Esto hace más difícil cortar los tubos de cartón.

Step 1

Coloca una estaca de madera al lado de cada tubo de cartón y húndela en el suelo con un mazo. La estaca debe sobresalir del suelo a un nivel más alto del que deseas cortar los tubos.

Step 2

Ata una cuerda a cada estaca y, a continuación, coloca un nivel de línea sobre la cuerda entre cada tubo.

Step 3

Sube o baja la cadena en cada juego hasta que todos los niveles de línea indiquen el nivel y cada cuerda esté a la misma altura.

Step 4

Corta alrededor del tubo de cartón con una sierra de calar. Ésta tiene una extremidad puntiaguda que puedes empujar en el cartón. Esto elimina la necesidad de taladrar un agujero guía para la sierra. Mantén el corte alrededor del nivel de tubo con las cuerdas.

eHow en espanol
×