Cómo reparar una manguera flexible de PVC
screwdriver image by vnlit from Fotolia.com
Una manguera flexible de PVC, como las que usamos normalmente en el jardín, puede ser fácilmente pinchada o rota. La manguera también puede romperse si le queda agua dentro cuando la temperatura es muy baja. Arreglar el área dañada es fácil y rápido si compras un equipo de reparación de mangueras. El equipo incluye un trozo de tubería que encaja dentro de la manguera y dos abrazaderas que se colocan por fuera de la misma, cerca del final de la tubería que colocamos dentro. Los equipos están disponibles para mangueras de 5/8, 3/8 y 1 pulgada (1,5; 0,9 y 2,5 cm)
Step 1
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Abre la llave del agua para encontrar la parte dañada de la manguera. Márcala con el rotulador. Cierra el agua.
Step 2
Image Source/Photodisc/Getty Images
Corta la manguera a media pulgada (1,2 cm) a cada lado del área dañada usando una navaja.
Step 3
Kraig Scarbinsky/Digital Vision/Getty Images
Mezcla agua jabonosa y colócala en el interior de los dos trozos cortados de manguera. Esto lubricará la parte interna. Empuja la tubería interior hasta la mitad dentro de uno de los extremos y luego empuja la otra mitad dentro del otro extremo de la manguera.
Step 4
Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images
Coloca las abrazaderas alrededor de la manguera y posiciónalas para que cada una esté entre el final del tubo interior y el lugar donde los dos trozos de manguera se unen. Ajusta cada abrazadera con el destornillador.
Referencias
Advertencias
- No ajustes demasiado las abrazaderas o se romperán.
Sobre el autor
Steve Sloane started working as a freelance writer in 2007. He has written articles for various websites, using more than a decade of DIY experience to cover mostly construction-related topics. He also writes movie reviews for Inland SoCal. Sloane holds a Bachelor of Arts in creative writing and film theory from the University of California, Riverside.
Créditos fotográficos
screwdriver image by vnlit from Fotolia.com