Cómo reparar una manguera flexible de PVC

••• screwdriver image by vnlit from Fotolia.com

Una manguera flexible de PVC, como las que usamos normalmente en el jardín, puede ser fácilmente pinchada o rota. La manguera también puede romperse si le queda agua dentro cuando la temperatura es muy baja. Arreglar el área dañada es fácil y rápido si compras un equipo de reparación de mangueras. El equipo incluye un trozo de tubería que encaja dentro de la manguera y dos abrazaderas que se colocan por fuera de la misma, cerca del final de la tubería que colocamos dentro. Los equipos están disponibles para mangueras de 5/8, 3/8 y 1 pulgada (1,5; 0,9 y 2,5 cm)

Passo 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Abre la llave del agua para encontrar la parte dañada de la manguera. Márcala con el rotulador. Cierra el agua.

Passo 2

Image Source/Photodisc/Getty Images

Corta la manguera a media pulgada (1,2 cm) a cada lado del área dañada usando una navaja.

Passo 3

Kraig Scarbinsky/Digital Vision/Getty Images

Mezcla agua jabonosa y colócala en el interior de los dos trozos cortados de manguera. Esto lubricará la parte interna. Empuja la tubería interior hasta la mitad dentro de uno de los extremos y luego empuja la otra mitad dentro del otro extremo de la manguera.

Passo 4

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Coloca las abrazaderas alrededor de la manguera y posiciónalas para que cada una esté entre el final del tubo interior y el lugar donde los dos trozos de manguera se unen. Ajusta cada abrazadera con el destornillador.

Más reciente

×