Cómo reparar una manguera flexible de PVC

screwdriver image by vnlit from Fotolia.com

Una manguera flexible de PVC, como las que usamos normalmente en el jardín, puede ser fácilmente pinchada o rota. La manguera también puede romperse si le queda agua dentro cuando la temperatura es muy baja. Arreglar el área dañada es fácil y rápido si compras un equipo de reparación de mangueras. El equipo incluye un trozo de tubería que encaja dentro de la manguera y dos abrazaderas que se colocan por fuera de la misma, cerca del final de la tubería que colocamos dentro. Los equipos están disponibles para mangueras de 5/8, 3/8 y 1 pulgada (1,5; 0,9 y 2,5 cm)

Paso 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Abre la llave del agua para encontrar la parte dañada de la manguera. Márcala con el rotulador. Cierra el agua.

Paso 2

Image Source/Photodisc/Getty Images

Corta la manguera a media pulgada (1,2 cm) a cada lado del área dañada usando una navaja.

Paso 3

Kraig Scarbinsky/Digital Vision/Getty Images

Mezcla agua jabonosa y colócala en el interior de los dos trozos cortados de manguera. Esto lubricará la parte interna. Empuja la tubería interior hasta la mitad dentro de uno de los extremos y luego empuja la otra mitad dentro del otro extremo de la manguera.

Paso 4

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Coloca las abrazaderas alrededor de la manguera y posiciónalas para que cada una esté entre el final del tubo interior y el lugar donde los dos trozos de manguera se unen. Ajusta cada abrazadera con el destornillador.

Más reciente

×