Cómo hacer cortinas de exterior para un patio
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Convierte tu espacio al aire libre, con sólo colgar unas cortinas. Éstas pueden agregar color, realzar la vista, ayudarte con la sombra y proporcionar privacidad para tu patio. Las de exterior pueden ser caras si las haces a tu medida, pero si tienes algo de experiencia con la máquina de coser, puedes confeccionarlas tu mismo, gastando tan sólo una parte de lo que te saldría en el mercado y además puedes escoger entre más tipos de telas. Empieza instalando las barras de la que cuelgan las cortinas, que tengan la particularidad de no oxidarse, para que puedas mantenerlas allí todo el año.
Step 1
Mide la distancia desde el cortinero hasta el suelo o hasta donde quieres que llegue la tela. Multiplica ese número por 2. Agrega 4 pulgadas (10 centímetros) para el dobladillo y el bolsillo para la barra. Este número es la longitud del material que necesitas para un juego de cortinas.
Step 2
Mide la distancia del cortinero. Agrega 4 pulgadas (10 centímetros) para hacer el dobladillo. Este es el ancho de lo que necesitarás para el juego de cortinas. La tela para decorar, a menudo es de 60 pulgadas (1,5 metros). Si el ancho que estás buscando está cerca de este número (pero no lo supera), es más fácil utilizar esta medida para trabajar y juntar el exceso alrededor de la barra de donde se sostienen las cortinas.
Step 3
Repite los pasos 1 y 2 si tienes más cortineros.
Step 4
Toma el largo de la tela y córtala a la mitad: obtendrás dos pedazos. Cada una de ellas, tendrá la longitud que mediste desde la barra, más lo que contaste para el dobladillo y la parte superior.
Step 5
Dobla los extremos de cada trozo 1/2 pulgada (1,25 centímetros) hacia el lado opuesto y plánchalos. Dóblalos hacia dentro otra 1/2 pulgada (1,25 centímetros) para hacer el dobladillo y aplana. Cose los bordes con la máquina, descendiendo de un lado, a lo largo de la parte de abajo, de vuelta hasta la parte superior y luego, haz esto mismo con cada pieza.
Step 6
Da vuelta el extremo superior de cada pieza hacia adentro, unas 3 pulgadas (7,5 centímetros), a fin de que los lados de afuera estén juntos, y sujétalos con alfileres. Borda a través del borde inferior de la pieza doblada, para crear el bolsillo que irá en la barra donde se sostendrán las cortinas.
Step 7
Coloca el cortinero en estos bolsillos de las dos piezas de las cortinas y luego vuelve a instalar la barra. Acomódalas como más te gusten.
Referencias
Consejos
- Si sólo quieres una cortina en la barra, cose las dos piezas juntas primero y luego continúa con el resto de las indicaciones.
- Si el barrote es más ancho que 60 pulgadas (1,5 metros), tendrás que cortar más tela y crear una costura o utilizar más de una pieza.
- Para obtener mejores resultados, compra tela de calidad para el exterior. Es más pesada y está hecha para soportar lo que sucede al aire libre. Si quieres un aspecto más transparente o liviano, puedes utilizar una menos pesada, pero quizá tengas que cambiar las cortinas más a menudo.
- Crea algunos fajas con la tela que te sobró y átalas alrededor de las cortinas.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images