Cómo hacer un bandó para ventanas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si deseas un tratamiento para ventanas de bajo costo e inteligente, no busques más los bandó para ventanas. Los mismos son simplemente cortinas cortas que cuelgan por encima de la ventana, a menudo usados ​​con persianas. Son fáciles de hacer y puedes añadirles un toque decorativo para adaptarlaos a tu personalidad o utilizarlas para complementar el resto de la decoración de tu habitación. Utiliza los bandó en cualquier habitación, con o sin cortinas, de cualquier estilo, tela o color. Incluso un principiante en la costura puede crear este hermoso complemento para cualquier habitación.

Paso 1

Mide el ancho de la ventana en la cual vas a colocar el bandó, utilizando una cinta métrica. Luego, mide la longitud que deseas que tenga tu bandó.

Paso 2

Compra una tela que sea el doble del tamaño de la anchura de la ventana y 5 pulgadas (12,5 cm) más larga que la longitud que deseas que tenga tu bandó.

Paso 3

Cose un bolsillo de 2 pulgadas (5 cm) en la parte superior e inferior de la tela, enfrentándolo del lado exterior del bandó para colocar la barra.

Paso 4

Instala los soportes de las barras para la cortina, alineándolos con el borde de la ventana y colocándolos a la misma longitud que la misma medida del bandó.

Paso 5

Desliza el bandó sobre la parte superior de la barra, juntando la tela en pliegues a medida que avanzas. Haz lo mismo con la barra inferior.

Paso 6

Coloca las barras con el bandó en los soportes siguiendo las instrucciones del fabricante.

Más reciente

×