Cómo hacer un bandó para ventanas
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Si deseas un tratamiento para ventanas de bajo costo e inteligente, no busques más los bandó para ventanas. Los mismos son simplemente cortinas cortas que cuelgan por encima de la ventana, a menudo usados con persianas. Son fáciles de hacer y puedes añadirles un toque decorativo para adaptarlaos a tu personalidad o utilizarlas para complementar el resto de la decoración de tu habitación. Utiliza los bandó en cualquier habitación, con o sin cortinas, de cualquier estilo, tela o color. Incluso un principiante en la costura puede crear este hermoso complemento para cualquier habitación.
Step 1
Mide el ancho de la ventana en la cual vas a colocar el bandó, utilizando una cinta métrica. Luego, mide la longitud que deseas que tenga tu bandó.
Step 2
Compra una tela que sea el doble del tamaño de la anchura de la ventana y 5 pulgadas (12,5 cm) más larga que la longitud que deseas que tenga tu bandó.
Step 3
Cose un bolsillo de 2 pulgadas (5 cm) en la parte superior e inferior de la tela, enfrentándolo del lado exterior del bandó para colocar la barra.
Step 4
Instala los soportes de las barras para la cortina, alineándolos con el borde de la ventana y colocándolos a la misma longitud que la misma medida del bandó.
Step 5
Desliza el bandó sobre la parte superior de la barra, juntando la tela en pliegues a medida que avanzas. Haz lo mismo con la barra inferior.
Step 6
Coloca las barras con el bandó en los soportes siguiendo las instrucciones del fabricante.
Referencias
Consejos
- Siempre lleva de tu casa una muestra de la tela antes de comprarla para asegurarte de que complementa la decoración de la habitación en la que vayas a colocar el bandó.
Sobre el autor
Based in New Jersey, Robert Raphael has been writing health and technology articles since 1993. His work has appeared in “Natural Living” magazine and “Extreme PC” magazine. Raphael received the Jonathan Melman Literary Award in 1994. He holds a Bachelor of Arts in journalism from Brandeis University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images