Las cosas que asustan a las aves
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Aunque las aves poseen bello plumaje y técnicas de vuelo gráciles, también tienen la capacidad de ser las principales plagas mediante la construcción de nidos y la alimentación con los vegetales de un jardín. Asimismo, la exposición a largo plazo y la inhalación de excrementos de aves pueden causar una enfermedad conocida como histoplasmosis. Los propietarios de viviendas no tienen que tomar medidas letales para librarse de las aves. Las tácticas de miedo visuales y de audio están disponibles para disuadir a las aves de la propiedad de alguien de una manera práctica.
Espantapájaros
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Un espantapájaros es una efigie de un ser humano, específicamente diseñado para asustar a las aves fuera de la propiedad de alguien. Los espantapájaros tradicionales son figuras con ropas harapientas rellenas de paja y se colocan por encima de las cosechas de un granjero para que puedan ser vistos por las aves. Existen diferentes tipos de espantapájaros para asustar a los diversos tipos de aves. Los espantapájaros hechos de bolsas de plástico negras que rodean estacas de madera son efectivos para disuadir a las aves acuáticas de los campos de arroz. El "Scarey Man" (hombre espantoso) es un espantapájaros con pilas que infla su cuerpo cada cinco minutos y lanza un grito agudo. Se utilizan con frecuencia en el delta del Mississippi por los agricultores de bagres que quieren protegerse de los cormoranes.
Sonidos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Los ruidos fuertes y alarmantes perturban a las aves y evitan que se ocupen de un tejado o jardín. Los dispositivos móviles de sonido, como altavoces, permiten a las personas mover la fuente de sonido a diferentes lugares si es necesario. Algunas aves, como las urracas, son más fáciles de asustar si escuchan sonidos durante el vuelo, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington. Los dispositivos de ultrasonidos repelentes de aves emiten sonidos de alta frecuencia. Los tonos emitidos por estos dispositivos son tan altos que los humanos no son capaces de escucharlos. La mayoría son pequeños y fáciles de maniobrar en lugares estratégicos para la eliminación de las aves.
Figuras de depredadores
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Si los dispositivos de sonido no mantienen de forma permanente alejados a los pájaros, los propietarios confían en tácticas visuales para asustar a las aves. Los pájaros se retiran cuando visualizan a sus depredadores, como los halcones, búhos y gatos, y los propietarios usan esto para su ventaja. Coloca una figura de uno de los mencionados depredadores cerca de posibles lugares de nidificación, como tejados y vallas. Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, el éxito de tácticas de miedo visuales varía dependiendo de la cantidad de aves y las especies. Si una táctica de miedo visual no funciona después de siete días, los propietarios deben intentar otra táctica.
Globos
Comstock Images/Comstock/Getty Images
De acuerdo con el programa de Extensión de la Universidad Estatal de Iowa, el posicionamiento de globos en tu propiedad es un posible método para ahuyentar las aves. Sin embargo, los globos regulares no asustan a las aves. Los globos con la imagen de los ojos de un depredador, también conocidos como globos con ojos que asustan, tienen un efecto más devastador en la psiquis de un pájaro. Las aves también son intimidadas por los colores brillantes del globo. La adición de serpentinas hace que el globo parezca tener plumas de la cola.
Referencias
- Universidad de Nebraska-Lincoln: espantapájaros y modelos de depredadores para atemorizar avers de áreas específicas
- Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington: urracas - prevención de conflictos
- Departamento de Salud Pública de Illinois: exclusión de pájaros y dispersión
- Extensión de la Universidad del Estado de Iowa: problema con las aves alrededor de las casas y granjas
Sobre el autor
Skip Davis has been writing professionally since 2005. His work has appeared in "Southern Literary Magazine," on various websites and in graphic panels at the Jackson Zoological Park in Jackson, Miss. Currently living in Southern California, Davis received his Bachelor of Arts in theater at Belhaven College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images