Cómo ahuyentar a las palomas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las palomas son la pesadilla de muchos habitantes de la ciudad. Ellas dejan caer sus excrementos en balcones y porches y hasta incluso pueden contagiar pulgas a tus mascotas. Es posible ahuyentarlas de manera humanitaria y económica, si conoces las cosas que infunden terror en ellas. A continuación te mostramos cómo ahuyentar a las palomas.

No ignores el problema de las palomas

Paso 1

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las palomas bebés que anidan en tu balcón pueden ser preciosas y, quizás, te sientas mal por sacarlas de su hogar, pero, indefectiblemente estas palomas producirán excrementos que pueden poner en riesgo tu salud. La gente mayor, los niños pequeños y las personas con sistemas inmunes deficientes pueden contraer enfermedades fúngicas y bacterianas, tales como la histoplasmosis, a causa de los excrementos de las palomas. Si bien sólo un pequeño grupo de personas resulta infectado cada año, es una inquietud a tener en cuenta si vives con niños pequeños o ancianos.

Paso 2

Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images

Ubica estratégicamente búhos de plástico y serpientes de goma alrededor de tu balcón o porche. Esto puede ahuyentar a las palomas. Debes cambiarlos de ubicación constantemente ya que las palomas notarán que son inofensivos y los ignorarán.

Paso 3

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Coloca serpentinas brillantes, conocidas como Flash Tape, en el techo de tu balcón o porche para que se muevan libremente por la acción del viento. Una alternativa económica para no comprar Flash Tape, es colocar en el techo viejos CD colgados de un hilo.

Paso 4

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Instala una red de protección contra pájaros, la puedes encontrar en las tiendas de mejoras para el hogar, sobre el lugar en que las palomas anidan. Fija la red con cinta americana o constrúyele un marco.

Paso 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca púas contra pájaros en la baranda de tu balcón o porche, o en cualquier superficie plana. Las púas que sobresalen desalientan el aterrizaje de las aves. Si no quieres comprar estas púas específicas, puedes crear tu propia versión a bajo costo. Compra un rollo de alambrado para gallinero y córtalo en tiras largas. Sujeta las piezas cortadas en barandas o en otras áreas donde puedas ubicar el área cortada apuntando hacia arriba.

Paso 6

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aplica gel repelente para pájaros sobre las superficies planas donde las palomas suelen aterrizar. Esta sustancia pegajosa puede impedir que las palomas aterricen. El gel repelente para pájaros se vende en forma de cartucho. Se aplica con una pistola de calafateo.

Paso 7

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Prueba con un dispositivo ultrasónico. Son un poco caros, pero si ninguna de las otras cosas funciona, uno de estos dispositivos puede ahuyentar a las palomas de tu hogar. Los dispositivos ultrasónicos usan ondas acústicas para repeler a las palomas de lugares cerrados o semi cerrados.

Más reciente

×