Cómo coser botones para tirantes

Sewing on the buttons is a relatively easy project

Enrique Ramos Lopez/iStock/Getty Images

Los botones para tirantes le dan refinamiento a un par de pantalones tradicionales o un toque de estilo a un par de pantalones vaqueros. Duran más que los tirantes que se sujetan con pinzas, porque los botones están cosidos en su lugar. Encontrar el punto adecuado en los pantalones y coser los botones es un proyecto relativamente fácil que puede ser terminado en una hora o menos.

Step 1

Mide los agujeros en los tirantes y elige botones que sean 1/8 de pulgada (0,31 cm) más chicos que esa medida. Los botones deben ser lo más parecidos posible a la tela de los pantalones.

Step 2

Con los alfileres, pon el tirante en el medio de la cintura en la parte de atrás. Ponte los pantalones y estira los tirantes por sobre tus hombros. Coserás dos botones en el frente para cada cada uno de los tirantes y dos botones para anclar el tirante en la espalda.

Step 3

Ajusta los tirantes frontales según cómo quieras vestirlos. Pon los alfileres para fijarlos en su lugar. Asegúrate de estirar los extremos de los tirantes hasta donde los agujeros para los botones se sientan naturales y cómodos en su lugar. Puede que necesites adecuar el frente y el reverso un par de veces para que los tirantes estén planos.

Step 4

Sácate los pantalones y marca con tiza las seis áreas para los botones por el interior de los pantalones.

Step 5

Pon un botón cerca de la marca de tiza, a una pulgada (1.54 cm) de distancia del borde de los pantalones. Enhebra la aguja con hilo doble y comenzando desde adentro de los pantalones, empuja a través de la tela y el agujero del botón.

Step 6

Repite esto siete u ocho veces por botón. Amarra el final del hilo con un nudo doble. Repite este paso para los seis botones.

Step 7

También puedes encontrar botones que no necesitan ser cosidos y que mantendrán a los tirantes en su lugar. Revisa la sección de Recursos que está más abajo para más información.

eHow en espanol
×