Cómo hacer tus propios jeans o pantalones pitillo

sewing machine image by pavel siamionov from Fotolia.com

Los pantalones ajustados o los pitillo no siempre son tan cómodos como deberían, debido a que se hacen a partir de tejidos rígidos, tales como el denim estándar. Si utilizas tejido rígido, tienes que dejar suficiente "facilidad" para que puedas moverte y deslizar tus pantalones hasta tus pies. Sin embargo, puedes hacer tus propios jeans o pantalones pitillo que se ajusten firmemente a tus piernas con denim elástico o tejido de punto. El tejido elástico proporciona la "facilidad" necesaria sin sacrificar los leggings ajustados.

Haz tus propios pantalones pitillo

Paso 1

Preencoge el tejido poniendo la tela a la lavadora en el programa de más temperatura y después a la secadora, a temperatura media.

Paso 2

Con los alfileres, clava el patrono de los pantalones al denim elástico o a la tela que hayas comprado.

Paso 3

Recorta la tela de los pantalones siguiendo el patrón con marcas, según tu talla.

Paso 4

Junta las piezas de los tejanos o de los pantalones pitillo de acuerdo a las instrucciones del patrón. Cose las costuras juntas en la máquina de coser. Además, si los pantalones tienen una cremallera y un botón o un elástico, añádelo siguiendo las instrucciones del patrón. Retira los alfileres.

Paso 5

Pruébate los pantalones y marca la longitud que quieres en ambas piernas con un alfiler en cada lado, uno en la parte central delantera y uno en el centro de la parte trasera.

Paso 6

Corta el trozo de tela que te sobre alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) por debajo de los alfileres. Gira el tejido sobre una pulgada (2,54 cm) o dos (5,08 cm) y haz un segundo pliegue de entre 3 pulgadas (7,62 cm) y cuatro (10,16 cm).

Paso 7

Cose alrededor del dobladillo utilizando la máquina de coser en forma de zigzag para hacer una puntada estrecha y corta.

Más reciente

×