DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo coser ambos medicos

Los ambos médicos, el uniforme combinación camisa y pantalón utilizado por el personal médico para minimizar la acumulación de suciedad y manchas, tienen una costura tan simple que cualquiera puede confeccionarlos en su casa. Muchas enfermeros, cirujanos y otros trabajadores del ámbito médico cosen sus propios ambos, en lugar de perder tiempo y dinero buscando el par perfecto en una tienda o página web.

Instrucciones

  1. Encuentra un diseño que te guste y que se adapte a los requerimientos del uniforme, o agarra un par de ambos viejos que vayan bien y separa todas las partes por la costura con un cizalla. Puedes encontrar diseños de ambos en todas las grandes empresas de diseños, como McCall's, Simplicity, Butterick y Bruda. Compra el material en base a las instrucciones que vienen con el diseño u organiza todos las piezas del diseño lado a lado y mide cuánto vas a necesitar.

    Loading ...
  2. Determina de qué tamaño van a ser tus piezas de diseño. Usando una cinta métrica, mide alrededor de tu busto o pecho, cintura, cadera y el ancho de hombros para la remera, y mide tu cintura, cadera, profundidad de la entrepierna y largo de pierna para los pantalones. Para cada pieza, elige las medidas más grandes primero, y luego, si deseas, disminuye las otras mediciones para un encaje mas ajustado. Corta tus pedazos de diseño en el talle determinado y separa las piezas del pantalón de las piezas de la camisa para no confundirte.

  3. Une las piezas de diseño al material elegido y corta alrededor de los bordes, siguiendo las direcciones en las pieza de diseño. Si haz echo tus propias piezas partiendo de un ambo ya existente, antes de cortarlo, agrégale 5/8 pulgadas (13/20 cm) adicionales de costura en ambos lados, y una pulgada (2,5 cm) adicional en la parte de abajo del cuerpo de la camisa, en las mangas y en las piernas del pantalón. Transfiere cualquier marca directamente al material, usando un lápiz para tela sobre el lado interno del material.

  4. Recoge todas las piezas del material para la camisa. Une con alfileres la parte de adelante de la camisa con la parte de atrás por los hombros, lados opuestos juntos y cose al lado de la costura sobrante. Aprieta los sobrantes y corta, y después haz la terminación como desees. Une las mangas al cuerpo de la camisa por los agujeros del hombro y realiza el hilado, luego presiona y termina los sobrantes. Vuelve a doblar el cuerpo de la camisa y cose las costuras de los lados. Luego presiona y termina los sobrantes. Dobla el sobrante de dobladillo en los extremos de las mangas y el cuerpo, cose y luego presiona hasta dejarlo plano.

  5. Recoge todas las piezas del material para los pantalones. Une la costura central posterior y cose, luego presiona y termina lo sobrantes. Coloca alfileres en los bordes de las piezas frontales y traseras de las piernas para unirlas, luego cose, presiona y termina los sobrantes. Coloca alfileres en el interior de las piezas frontales y traseras de las piernas, casi hasta arriba del todo y cose, pero no realices las terminaciones de las costuras. Cose el frente central o pieza del cierre, dependiendo de tu diseño, y luego cose el resto del interior de la costura. Presiona y termina todas las costuras. Si tu diseño incluye un cinturón elástico, adjunta la pieza del cinturón a la parte superior de los pantalones, luego dóblalo por la mitad y cose la parte inferior casi todo al rededor. Empuja el elástico a través de la apertura, alrededor de todo el cinturón y jálalo del otro lado. Une el elástico mediante una costura y luego cose la apertura.

Loading ...

Consejos

  • Para que sea más simple, compra un diseño que use mangas pegadas que sean parte de las piezas del cuerpo.
  • Termina todas las costuras con puntos de hilado o cruzados.

Necesitarás

  • Diseño del ambo
  • Equipo y provisiones para coser
  • Material e hilo que combine
Loading ...