Cómo arreglar las mangas de una chaqueta de cuero

A menudo los sastres no quieren trabajar con cuero porque es una tela muy delicada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las chaquetas de cuero ya no están de moda, pero mucha gente las sigue usando hoy en día. Por lo general, lucen grandiosas en cualquier persona. Se pueden usar en varias ocasiones, desde una carrera de motocicletas, una cena y hasta una noche en la ciudad. Pero cuando las mangas de tu chaqueta de cuero son muy largas, se pierde el estilo. A menudo los sastres no quieren trabajar con cuero porque es una tela muy delicada. Afortunadamente, arreglarlas en casa es bastante simple.

Step 1

Mide las mangas de tu chaqueta.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Mide las mangas de tu chaqueta. Necesitarás hacer esto sin importar qué tipo de arreglo vayas a hacerles. También mide tus brazos; cualquier error que cometas puede ser difícil de arreglar.

Step 2

Se recomienda más la cinta, ya que podrás quitarla más fácilmente y no dañará tu chaqueta.

Image Source/Digital Vision/Getty Images

Marca las partes de tu chaqueta que quieres cortar, en las mangas o muñecas, con cinta de enmascarar o con un rotulador lavable. Se recomienda más la cinta, ya que podrás quitarla más fácilmente y no dañará tu chaqueta.

Step 3

Corta la chaqueta en las marcas que realizaste en el paso 2 con mucho cuidado.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Corta la chaqueta en las marcas que realizaste en el paso 2 con mucho cuidado y muy lentamente utilizando una tijera. Si quieres que las mangas sean más largas, córtalas por los hombros (necesitarás reemplazarlas por unas mangas con la longitud deseada). Luego, vuelve a colocar el forro cosiéndolo en la parte de adentro del hombro. En este paso, sólo reubica el forro.

Step 4

Asegúrate de que las medidas sean las correctas.

Image Source/Photodisc/Getty Images

Asegúrate de que las medidas sean las correctas. Desenrolla las mangas y corta el forro una pulgada y media (3,81 cm) más corto que el largo de la nueva manga y cóselo nuevamente en la muñeca utilizando aguja e hilo o con una máquina de coser y una puntada simple.

Step 5

Reemplaza las mangas cosiéndolas y haciéndoles el dobladillo en el hombro.

Image Source/Digital Vision/Getty Images

Reemplaza las mangas cosiéndolas y haciéndoles el dobladillo en el hombro (en caso de que hayas cortado y reemplazado por unas más largas). Asegúrate de que el forro está a la altura correcta y cóselo por dentro de la muñeca de la manga.

eHow en espanol
×