Cómo crear un dosel para una cama sin postes

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El espacio más importante de un dormitorio es, sin lugar a dudas, la cama y su entorno. Es necesario que este entorno luzca importante y exhalte la ubicación de la cama para que ésta no aparezca como un mueble más en la habitación. Una muy buena opción para lograr este efecto es colocarla sobre una plataforma y no sobre las tradicionales patas o postes. Esto le dará mayor importancia y la colocará en un lugar de privilegio frente al resto del mobiliario. El problema aparece cuando necesitas un dosel o respaldo para esta cama. Siguiendo estos simples consejos, verás que no es para nada complicado encontrar una opción elegante y refinada a la vez que sencilla de realizar.

Step 1

Como la cama no tendrá postes, el dosel tampoco los tendrá. De esa forma lograrás una combinación muy armoniosa. Solo deberás alcanzar el techo de la habitación ,ayudándote de una escalera, para colocarlo una vez que lo tengas confeccionado. Así es que procederás a cortar un alambre fino y maleable de aproximadamente dos metros de largo, que unirás por sus extremos pegándolo con cinta de papel para formar una círculo que servirá de soporte para el dosel.

Step 2

Coloca, con la ayuda de un martillo, cuatro ganchos o más si fueran necesarios, en el techo de tu dormitorio justo a la altura del centro de la cama.

Step 3

Una vez que el círculo de alambre esté colgado, solo tendrás que ajustar las telas que cubrirán tu cama. Esto lo harás ayudándote de una aguja de coser e hilo. Simplemente coloca un extremo de la tela recubriendo el alambre y cósela a modo de dobladillo.

Step 4

Luego solo deja caer las telas sobre los bordes de tu cama y tu dosel estará listo. No solo te servirá para embellecer tu dormitorio sino que te protegerá mientras duermes.

×