Cómo crear un medidor de columna de agua

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los tubos manómetros verticales, tubos en U o medidores de columnas de agua son mecanismos utilizados para medir la presión. Son instrumentos simples que pueden hacerse en casa y usados para medir la presión en tuberías de agua o, más comúnmente, sistemas de climatización. Incrementos y disminuciones en el nivel de agua en los tubos de un manómetro ayudan a indicarnos qué está sucediendo con las presiones que no son fáciles de entender sin un instrumento similar. Afortunadamente, puedes hacer tu propio manómetro con materiales que encontrarás en tu ferretería cercana.

Step 1

Une el tubo de plástico a tu tablero con pinzas de montaje. Ambos extremos deben estar orientados hacia arriba y doblados hacia abajo, en forma de "U".

Step 2

Rellena el tubo con suficiente agua como para que esté la mitad lleno al tenerlo derecho. Mide la cantidad usada para completar el tubo para facilitar tus cálculos de presión.

Step 3

Monta una pieza de papel detrás del tubo y, con una regla, marca los incrementos con un cero que indique dónde se asienta el nivel del agua. Asegúrate de marcar los incrementos tanto po encima como por debajo del nivel de agua para permitir mediciones de presión tanto negativas como positivas.

Step 4

Conecta un extremo del tubo directamente hacia el tablero, sin tapar. Deja el otro libre, lo suficientemente flojo como para permitirte conectarlo a los conductos o tuberías para pruebas.

eHow en espanol
×