Cómo reparar una fuga en una tubería de cobre sin tener que soldar

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cuando se desarrolla una fuga en una tubería de cobre, su ubicación suele ser obvia. No tendrás que buscarla; goteará frente a ti. No todos lo saben, pero las tuberías de cobre se corroen con el tiempo y comienzan a tener fugas.

Paso 1

Cierra el paso del agua. Si no encuentras la válvula, puedes cerrar el agua en el medidor de agua en la calle al frente de la casa.

Paso 2

Compra un racor de compresión del tamaño de la tubería que estás reparando. El racor de compresión se compone de un cuerpo principal, tuercas y férulas.

Paso 3

Drena la tubería y corta el tubo en puntos convenientes, de forma que elimines la porción que se está fugando. Asegúrate de dejar suficiente tubería como para encajar la tuerca y férula del racor de compresión en ella. Si tienes un cortador de tubos, este trabajo es muy fácil. Si no lo tienes, puedes usar una sierra de mano. .

Paso 4

Limpia la tubería restante con papel de lija en el sitio donde las férulas de compresión serán colocadas. Corta un trozo de tubería nueva de los trozos extra para cubrir el espacio que cortaste.

Paso 5

Conecta las férulas, tuercas y el cuerpo. Aprieta las tuercas. Estas tuercas deben estar muy apretadas. Abre el paso del agua. Si aparece una pequeña fuga, simplemente aprieta las tuercas un poco más hasta que deje de salirse el agua.

Más reciente

×